El BMW Serie 1 2019, casi a punto: nuevos datos y fotos

Las unidades pre-serie de la tercera generación del BMW Serie 1 ultiman su puesta a punto, a tenor de las fotos publicadas por la firma alemana de sus pruebas en el Circuito de Miramas (Francia).
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 / Fotos: BMW -

El BMW Serie 1 2019, casi a punto: nuevos datos y fotos
El BMW Serie 1 2019, casi a punto: nuevos datos y fotos

La cuenta atrás para el estreno del BMW Serie 1 2019 o, dicho de otro modo, la tercera generación del compacto premium alemán, ya se ha iniciado. La firma germana acaba de publicar nuevas fotos de unidades pre-serie que aparecen con el correspondiente traje de camuflaje, un “traje” que oculta en gran medida el diseño final que tendrá la versión definitiva de producción.

Durante las últimas semanas, el BMW Serie 1 2019 se ha sometido a exigentes pruebas de conducción en el Circuito de Miramas (Francia) con el objetivo de afinar las aptitudes dinámicas y de conducción del nuevo compacto. Con estas nuevas pruebas, BMW está llegando a la fase final de desarrollo de la tercera generación del Serie 1 tras cinco años de intenso trabajo para adaptar al vehículo saliente a la plataforma de vehículos de motor transversal y tracción delantera.

El BMW Serie 1 2019, casi a punto: nuevos datos y fotos

El BMW Serie 1 2019, casi a punto: nuevos datos y fotos

Según informa la compañía con sede en Munich, el BMW Serie 1 2019 será la nueva gran referencia en el segmento de los compactos premium, lanzando, por tanto, un órdago a uno de sus rivales que precisamente también se estrena este año: el Audi A3 2019. Desde BMW ya se habla de una gran tecnología de vanguardia en las suspensiones, además de una intuitiva y fácil integración de los diferentes modos de conducción dentro del sistema iDrive.

El nuevo BMW Serie 1 va a ser un auténtico BMW con un carácter individual”, ha afirmado Peter Langen, Director de Driving Dynamics en BMW Group. La firma bávara asegura que el nuevo Serie 1 gozará de una gran agilidad, tanto en versiones de tracción delantera como en las versiones de tracción inteligente a las cuatro ruedas xDrive.

El BMW Serie 1 2019, con el control de tracción del BMW i3

La tecnología de control de tracción ARB (Actuator contiguous Wheel slip limitation, en sus palabras inglesas) estrenada ya en el BMW i3s, se ofrecerá de serie en el BMW Serie 1 2019. Esta tecnología incluye un sistema de control de deslizamiento posicionado directamente en el motor en lugar de estar en el DSC (Dynamic Stability Control, o control de estabilidad). Con todo ello se consigue una mayor limitación a la hora de derrapar la rueda contigua, por lo que se reduce el subviraje que suelen experimentar los vehículos de tracción delantera, pero sin intervención del control de estabilizador lateral. Por otro lado, BMW afirma se ha mejorado la rigidez torsional de la carrocería gracias a diversos refuerzos como el nuevo en forma de V en la parte trasera.

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BMW Serie 1 2019: motores e interior

Al adoptar la nueva plataforma de vehículos de tracción delantera con motor transversal, todo hace indicar que el nuevo BMW Serie 1 2019 incluirá en su gama mecánica como versiones de entrada tanto los propulsores Diesel y gasolina turbo de tres cilindros en línea, ya presentes en las gamas Mini, BMW X1 y BMW X2, entre otros.

El BMW Serie 1 2019, casi a punto: nuevos datos y fotos

El BMW Serie 1 2019, casi a punto: nuevos datos y fotos

Para los amantes de las sensaciones deportivas, BMW les “regala” en esta nueva entrega la última evolución del motor de gasolina 2,0 litros y tecnología TwinPower Turbo. En este caso, este propulsor dará vida a la nueva versión M135i xDrive, con una potencia máxima de 306 CV y un consumo medio de combustible que oscila entre los 6,8 y los 7,1 l/100 km, según los datos preliminares.

El interior del BMW Serie 1 2019 será más amplio, con más espacio disponible tanto para los ocupantes (con más hueco libre para las piernas y las cabezas de los ocupantes de las plazas traseras) como en capacidad de carga en el maletero. Éste pasará a ofrecer un volumen de 380 litros (20 litros que el Serie 1 de segunda generación).

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