El Alfa MiTo morirá en 2019… y nacerá un nuevo SUV

El Alfa Romeo MiTo dejará de comercializarse en 2019, según apuntan fuentes de la propia dirección de la empresa. Su lugar lo podría ocupar un nuevo vehículo de tipo SUV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Alfa MiTo morirá en 2019… y nacerá un nuevo SUV
El Alfa MiTo morirá en 2019… y nacerá un nuevo SUV

No corren buenos tiempos para los coches con carrocería de tres puertas. Uno de ellos, el Alfa Romeo MiTo, también cancelará su producción en 2019, algo que también sucederá con las versiones de tres puertas (SC) del Seat León y del Seat Ibiza, la correspondiente versión del Kia Ceed, del VW Polo e incluso del próximo Audi A3 (que sólo se venderá en carrocería Sportback o de cinco puertas).

La desaparición del MiTo en la gama de Alfa Romeo tendrá lugar a comienzos de 2019, según publica la web británica de Autocar, que a su vez cita fuentes de la dirección de la empresa en Europa, concretamente a la ejecutiva Roberta Zerbi. En cuanto a la decisión de cancelar su producción, Zerbi ha asegurado que "el público está eligiendo más y más coches de cinco puertas" y el "MiTo tiene tres puertas".

Publicidad

Los potenciales clientes del Alfa Romeo MiTo, público joven sin ninguna carga familiar, van envejeciendo, conocen a sus respectivas parejas, forman una nueva familia con uno o más hijos, por lo que vehículos del tipo Alfa Romeo MiTo se les puede quedar algo pequeños. Según Zerbi y las últimas informaciones recopiladas por Autopista.es, esos compradores deberían fijarse en el Alfa Romeo Giulietta de cinco puertas o en un modelo totalmente nuevo y acorde con las nuevas tendencias, por lo que un nuevo vehículo de tipo SUV más pequeño que el Stelvio y con plataforma técnica del Fiat 500X/Jeep Renegade podría hacerse realidad.

El Alfa MiTo morirá en 2019… y nacerá un nuevo SUV

El Alfa MiTo morirá en 2019… y nacerá un nuevo SUV

Este nuevo SUV de Alfa Romeo más pequeño que el Alfa Stelvio se lanzaría en 2020. Pero, ¿cuál es el nombre que se baraja? Sigue leyendo…

Alfa Romeo Kamal: ¿el SUV que reemplazará al MiTo?

Varias son las denominaciones que podrían elegirse para denominar a este SUV pequeño o urbano que ocuparía el lugar natural del MiTo. De todos los nombres que se barajan, el que cobra más fuerza es el de Kamal, un nombre que ya empleó Alfa Romeo en 2003 en la presentación de un prototipo.

Publicidad

El Alfa Romeo Kamal, o futuro SUV pequeño de la marca italiana, está llamado a competir contra vehículos de la talla del Audi Q2 o Mini Countryman. Pero el Kamal no será el único nuevo SUV que lanzará Alfa Romeo en los próximos años…

Y es que en la gama de Alfa Romeo y por encima del Stelvio, habrá otro nuevo e inédito modelo de tipo SUV. En este caso, sí que compartirá plataforma técnica con el Stelvio y el Giulia y Castello es uno de los nombres que se baraja para su denominación.

Publicidad
También te puede interesar

Interesante comparativa de berlinas de gasolina con los Alfa Romeo Giulia Veloce 2.0 de 280 CV, el Opel Insignia 2.0 GSi de 260 CV y el VW Arteon 2.0 TSi de 280 CV.

El retorno del superdeportivo Alfa Romeo 8C se hará efectivo en 2022. Más de 700 CV, un impresionante diseño, prestaciones brutales… aquí tienes la primera imagen y los datos iniciales de cómo podría ser este coche de ensueño.

La experiencia de conducir por las calles de San Francisco no te la puedes perder. A bordo de un Alfa Romeo 4C Spider se multiplican las sensaciones de subir y bajar las inmensas y empinadas cuestas de sus calles, que tantas veces han aparecido en el mundo del cine.