DS 9 2020: las claves de la nueva gran berlina que viene

Magia oriental, lujo francés. Si piezas de culto como un Apple se diseñan en California, y se fabrican en China, ¿por qué no hacer allí, para el mundo, una berlina con diseño francés? Y así ha nacido el DS 9.
Miguel García Puente
DS 9 2020: las claves de la nueva gran berlina que viene
DS9. Magia oriental, lujo frances.

Ya lo decían: estos DS no quieren ser Premium, quieren ser "lujo francés". Y para ello el nuevo DS 9 se recrea a la hora de tomar elementos del grupo y de inventar algunos nuevos, con lo que pretenden que la espera por el buque insignia de la marca haya merecido la pena.

Publicidad

Cuero napa recubre enteramente el salpilcadero. Asideros de puerta con empuñaduras en cuero, todo el techo y parasoles realizados en Alcantara. Por supuesto, el cuero de los asientos repite el diseño inspirado de una correa de reloj de otros DS. Iluminación polícroma en la bienvenida, con un interior de ocho posibles tonalidades. Llegará a mitad de 2020 y se fabricará en China, pero cargado con todo lo mejor de PSA.

DS9 novedades 2020

DS9 novedades 2020

Técnicamente, el nuevo DS 9 parte de la plataforma grande, la EMP2, alargando su batalla para mejorar el espacio para las plazas traseras, que lleva al DS 9 hasta los 4,93 metros de largo. Arranca con hibridación recargable, los denominados E-Tense. El motor delantero 1.6 turbo Puretech, junto con el motor eléctrico, suman 225 caballos (110, de los cuáles, 80 kW corresponden a este último).

Con su batería de 11,9 kWh esperan una autonomía eléctrica de entre 40 y 50 km, suficiente para la etiqueta "cero". Habrá otra versión E-Tense de 250 CV y mayor autonomía eléctrica, así como un E-Tense de tracción total, con motor trasero eléctrico que sumarían 360 CV. Un gasolina "a secas" de 225 CV completará la paleta, siempre con una caja de ocho marchas automática.

DS9 novedades 2020

Cuidada presentación. Todo equipamiento esperable, mucha personalización y lujos en materiales, como el cristal, raros de encontrar en un coche.

Suspensión predictiva

DS debe ser sinónimo de confort y de seguridad. Una cámara permitirá escanear la carretera para ajustar la suspensión. Faros activos de led, visión infrarroja para detectar peatones, ciclistas y animales, escaneo por cámara de ojos para detectar fatiga, conducción automatizada de nivel 2 preludian a la vez comodidad y confianza al conducir. Y lo podrás abrir desde el teléfono. Lujo para los más tecnos hoy: los chinos.

Publicidad

Nuestra opinión

Me creo su confort, calidad de ejecución o mínima contaminación. Pero esperaba quedar, como con aquél Tiburón, con la boca abierta. ¿No era momento de arriesgar?

Publicidad

Galería relacionada

DS9 novedades 2020

También te puede interesar

Cómodos y elegantes como el DS7 Crossback hay pocos, pero con la hibridación resulta ya un SUV más completo, versátil y oportuno, por todo lo que supone la tracción total, la propulsión eléctrica o la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

DS presentará en el Salón de Ginebra un nuevo concept car eléctrico con un diseño muy particular. Tanto, que en su habitáculo presume de materiales tan inusuales como… ¡la paja!