DS-X Concept: el deportivo asimétrico del futuro con más de 1.300 CV

El DS-X Concept es un prototipo que avanza las posibles líneas maestras de cómo debería ser el deportivo del futuro, que estaría impulsado por electricidad y con una tecnología muy avanzada e innovadora.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

DS-X Concept: el deportivo asimétrico del futuro con más de 1.300 CV
DS-X Concept: el deportivo asimétrico del futuro con más de 1.300 CV

El DS-X Concept es un prototipo cuyo diseño no pasa inadvertido, con una carrocería de líneas agresivas y aerodinámicas y dividida claramente en dos partes: una para el conductor/piloto y otra en la que van colocados el acompañante delantero y un único pasajero posterior. En el caso de la zona en la que va colocado el conductor, éste está posicionado en un habitáculo abierto, a imagen y semejanza de un monoplaza de Fórmula 1 o de un vehículo de tipo Speedster.

Las dos puertas del DS-X Concept se abren hacia arriba. El diseño del frontal también se ha dividido en dos partes, mientras que en la zona posterior sucede lo mismo. Llaman la atención las finísimas líneas de iluminación de tipo led de la parte delantera y trasera, unas líneas que forman una especie de entramado similar al de una tela de una araña.

Publicidad

Para impulsarse, el DS-X Concept recurriría a dos avanzados motores eléctricos colocados en el tren delantero. La potencia máxima en todo tipo de situaciones es de 400 kW (unos 540 CV), una cifra que puede subir a los 1.000 kW (1.360 CV) en modo “circuito”. Estos motores y el resto de la puesta a punto de su bastidor son responsabilidad de DS Performance, el departamento deportivo y de competición de DS Automobiles que actualmente compite en la Fórmula E de monoplazas eléctricos. El chasis de fibra de carbono se asienta sobre un sistema innovador de muelles y barras de torsión, mientras que la tracción, el agarre y la desaceleración se controlan mediante un avanzado sistema activo diseñado para optimizar el rendimiento, independientemente del tipo de superficie de la carretera por la que se esté circulando.

DS-X Concept: el deportivo asimétrico del futuro con más de 1.300 CV

DS-X Concept: el deportivo asimétrico del futuro con más de 1.300 CV

En el interior, el DS-X Concept no escatima en la calidad de los materiales empleados. El volante ofrece una elegante combinación de cuero, madera y metal. Si se tiene el modo autónomo de conducción, los pasajeros podrán vivir una experiencia excepcional, al entrar en juego otros sentidos además del tacto. Según DS, el espacio interior se presenta como una burbuja acústica inmersiva dedicada al placer de escuchar, en un sofisticado equipo de sonido firmado por el especialista FOCAL.

¿Se hará realidad el DS-X Concept? Por el momento, es un ejercicio de gran imaginación automovilística que avanza cómo podría ser un deportivo eficiente y de tecnología innovadora hacia el año 2035.

Publicidad
También te puede interesar

El DS 7 Crossback es un SUV que destaca por su suavidad y su más que notable refinamiento y calidad. Ponemos a prueba la versión de gasolina 1.6 PureTech de 180 CV.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo DS 3 Crossback, el pequeño SUV de la marca francesa que va a rivalizar con los Audi Q2 y Mini Countryman y que anuncia un precio base de 24.700 euros.