DS 8 2020: la nueva berlina para competir con Serie 5, A6 y Clase E

El grupo PSA ya tiene en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos para los próximos años: el lanzamiento en primavera de 2020 del nuevo DS 8, una berlina premium que aspira a lo máximo.
Jordi Moral
DS 8 2020: la nueva berlina para competir con Serie 5, A6 y Clase E
DS 8 2020: la nueva berlina para competir con Serie 5, A6 y Clase E

En Francia ya lo dan por hecho e, incluso, los principales medios del país han mostrado hoy sus primeras fotografías filtradas desde China, a través del foro Worldscoop: el DS 8 podría desvelarse oficialmente este próximo mes de noviembre, para lanzarse comercialmente en Europa en primavera de 2020. Llegaría así uno de los proyectos (denominado internamente X83) más ambiciosos del grupo francés, el que abandera una inminente gran berlina premium de representación.

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Obviamente, la marca elegida para tratar de competir de tú a tú con los BMW Serie 5, Audi A6, Mercedes Clase E o Volvo S90 es DS, la firma nueva firma de lujo de PSA y que ya ha sorprendido al mercado lanzando en los últimos meses el DS 7 Crossback y el DS 3 Crossback. La base sobre la que ya se desarrolla esta gran berlina será la misma plataforma EMP2 del consorcio francés, en su versión de batalla más larga de la que ya parten modelos como el Peugeot 5008 o el Peugeot 508.

DS 8 2020: la nueva berlina para competir con Serie 5, A6 y Clase E

DS 8 2020: primeras imágenes filtradas de la nueva berlina

DS 8 2020: ¿basado en el Peugeot 508L?

De hecho, el nuevo DS 8 tomará muchos elementos y componentes del nuevo Peugeot 508L, que se ha empezado a vender en el mercado asiático. Con 4,86 metros de longitud, es hasta 12 centímetros más largo que el 508 europeo, contando también con una distancia entre ejes ampliada al menos en 5,5 centímetros para ofrecer unas mejores plazas traseras.

Según las primeras informaciones que apuntan desde Francia, el nuevo DS 8 contará con una completa gama mecánica, abanderada seguramente por la nueva variante híbrida E-Tense, compuesta por un motor de gasolina 1.6 PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 110 CV. En conjunto, la berlina ofrecería hasta 260 CV de potencia y una autonomía 100% eléctrica de unos 60 kilómetros.

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Además de esta versión PHEV, el nuevo DS 8 llegaría a Europa también con los motores de gasolina 1.6 PureTech, en versión de 180 y 225 CV de potencia, y con los diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV y 2.0 BlueHDi de 180 CV. Según informa el prestigioso portal de precios L’argus.fr, el precio de partida de esta berlina arrancaría en unos 40.000 euros. Veremos si se confirma en los próximos meses.

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La familia DS crece, está vez con la electrificación por bandera. En enero llegarán el eléctrico DS 3 Crossback E-Tense y el híbrido enchufable DS 7 Crossback E-Tense 4x4 de la marca, aunque desde hoy ya se pueden hacer pedidos. Sus precios arrancan en 38.300 y en 49.400 euros, respectivamente.

El Grupo PSA ya está trabajando en un gran proyecto para lanzar nuevos SUV grandes en el plazo de 3 años. Sobre una misma base, llegarán alternativas a Peugeot, DS y Opel.