DS 8 2020: la nueva berlina de PSA para competir con Serie 5 y Audi A6

La marca DS del Grupo PSA podría lanzar el nuevo DS 8 en 2020 con el objetivo de adentrarse en el segmento de las berlinas de representación, donde los BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Audi A6 son tres de las principales referencias.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

DS 8 2020: la nueva berlina de PSA para competir con Serie 5 y Audi A6
DS 8 2020: la nueva berlina de PSA para competir con Serie 5 y Audi A6

Poco a poco se van tomando posiciones en el futuro del Grupo PSA. Tras la adquisición de Opel, el rol de cada una de las marcas que integra este gigante automovilístico va quedando más o menos claro. En el caso de DS, desde hace tiempo los máximos responsables de este nuevo gigante de la automoción quieren dotarle de una personalidad premium y exclusiva. Como prueba, los coquetos y elegantes DS 3, DS 4, DS 5 y el nuevo SUV DS 7 Crossback. ¿Y en el futuro? Ya se da un nombre en clave: DS 8.

Publicidad

El DS 8 podría hacerse realidad en 2020 y se lanzará al mercado con el objetivo de plantar cara a las berlinas de representación. En este segmento, las referencias principales son los BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E, sin olvidarnos del británico Jaguar XF. A diferencia de todos ellos, el futuro DS 8 será ligeramente diferente en su carrocería, ya que abandonará ciertos rasgos estéticos tradicionales de las berlinas con carrocería de cuatro puertas.

DS 8 2020La llegada al mercado del nuevo DS 8 en 2020 coincidiría justo con la celebración del 65 aniversario del nacimiento del mítico Citroën DS (apodado popularmente como “Tiburón”). En declaraciones realizadas por Eric Apode, el jefe de planificación de producto de DS Automobiles y recogidas por Auto Express, “el diseño del nuevo DS está finalizado… nunca haremos una copia; DS es algo diferente, algo espectacular. Nuestro nuevo buque insignia será todo esto.”

Publicidad

DS 8 2020: con genes de Peugeot 508 y DS 7 Crossback

El nuevo DS 8 se fabricará bajo los métodos de fabricación de la plataforma de construcción EMP2 del Grupo PSA, por lo que compartirá genes con los nuevos Peugeot 5008, Peugeot 508, DS 7 Crossback y Opel Grandland X, entre otros.

DS 8 2020Por el momento, no hay datos oficiales de los motores que podría llevar el DS 8 2020, aunque todo hace indicar que contará con los nuevos propulsores de gasolina con filtro de partículas y una más que probable versión híbrida enchufable, cuya autonomía en modo puramente eléctrico podría superar ligeramente los 60 kilómetros.

Publicidad

A diferencia de muchos de sus rivales que sí cuentan con versiones de tracción integral, todo hace indicar que el futuro DS 8 2020 sólo se ofrecerá con versiones de tracción delantera, aunque es más que probable que pueda contar con una nueva evolución del sistema inteligente de tracción Grip Control.

(*Nota: las fotos que ilustran este artículo corresponden al prototipo Citroën DS Numero 9 Concept).

También te puede interesar

Todos los futuros DS serán eléctricos: el 7 Crossback E-Tense 4x4, el primero

Nuevo Mazda 6 vs Peugeot 508 2018: ¿qué nueva berlina es mejor?

 

 

Publicidad