DS 7 Crossback 2020: novedades mecánicas para el SUV premium

Tras las incorporación de la versión híbrida enchufable, el e-Tense, el DS 7 Crossback refuerza ahora la gama con un nuevo motor de acceso, el 1.2 PureTech de gasolina con 130 CV y cambio automático. Se vende desde 36.400 euros.
Raúl Roncero - rroncero@mpib.es -
DS 7 Crossback 2020: novedades mecánicas para el SUV premium
DS 7 Crossback 1.2 Pure Tech, nuevo motor de acceso para el SUV medio de DS

DS prometía movimiento, nuevos coches, gamas completas multipropulsión, y poco a poco va cumpliendo lo prometido. El DS 3 no sólo ha alcanzado su ritmo de crucero, sino que ya ha incorporado incluso una prometedora versión eléctrica en la gama. También la marca francesa ha dado a conocer los detalles de su futura berlina de lujo, el DS 9, mientras que el DS 7 sigue con paso firme su libro de ruta. Recientemente lanzó al mercado la variante híbrida enchufable e-Tense, cuya prueba puedes leer aquí, y ahora refuerza la gama con una nueva versión de acceso.

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DS 7 Crossback Puretech 130 CV Automático: tres acabados y precios entre 34.600 y 35.900 euros

El motor en cuestión no es otro que el 1.2 PureTech de 130 CV, un propulsor ampliamente conocido en el grupo francés que se emplea con éxito tanto en coches pequeños, medios y grandes de todas las marcas del grupo. Se trata de un motor de 3 cilindros turboalimentado de inyección directa de alta presión, que siempre ha destacado por su bajo nivel de consumo y buena predisposición en la entrega de potencia. Más destacable aún que sus 130 CV a 5.500 rpm son sus 230 Nm de par al bajo régimen de 1.750 rpm. En el caso del DS 7, este motor siempre vendrá ligado a la moderna transmisión automática de 8 velocidades de tipo “by Wire”, sin conexión mecánica , una caja de cambios que se caracteriza por combinar rapidez, suavidad y economía de uso gracias a que también incorpora sistema de avance por inercia.

DS 7 Crossback 1.2 Pure Tech, nuevo motor de acceso para SUV medio de DS

DS 7 Crossback 1.2 PureTech, nuevo motor de acceso para SUV medio de DS

Con este propulsor, el DS 7 Crossback anuncia un consumo medio de 6,7 l/100 km en ciclo WLTP, el más bajo entre las versiones de gasolina aunque no tan ventajoso comparativamente como las versiones más potentes con las que cuenta el DS 7 Crossback con este tipo de combustible. Los PureTech de 180 CV anuncian 7,0 l/100 km, sólo 3 décimas más, pero con prestaciones claramente superiores, mientras que las versiones de 225 CV de este mismo motor suben a 7,1 l/100 km. En cuanto a los Diesel, sus cifras se mueven entre los** 5,2 l/100 km de los 1.5 BlueHDi de 130 CV y los 6,2 l/100 km del poderoso motor 2.0 BlueHDi de 180 CV**.

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Con el motor 1.2 PureTech/130 Automático, DS anuncia una velocidad máxima de 195 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Este versión se puede adquirir en tres posibles niveles de acabado, Be Chic, Performance Line y So Chic, a un precio de 34.600, 35.700 y 35.900 euros, respectivamente.

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