DS 4S: compacto, premium y exótico

DS ha presentado en el Salón de Pekín su nuevo compacto, que se venderá únicamente en China. Así es el nuevo DS 4S, que poco tiene que ver con ‘nuestro’ DS 4.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

DS 4S: compacto, premium y exótico
DS 4S: compacto, premium y exótico

Hasta el Salón de Pekín de este año, que el pasado lunes día 25 abrió sus puertas, DS vendía en el mercado chino sus berlinas DS 5 y DS 5 LS, y el SUV DS 6. China cada vez es más importante en los objetivos de la marca premium francesa, hasta el punto de representar en la actualidad un 20 por ciento de sus ventas globales y contar con una factoría en el gigante asiático (concretamente en la ciudad de Shenzhen).

Precisamente es en estas instalaciones, previa concepción en Francia, donde se fabricará el DS 4S, el nuevo compacto que DS venderá en exclusiva para el mercado chino. No te confundas con el DS 4 que vemos en nuestras carreteras, porque estéticamente poco tiene que ver: ‘nuestro’ DS 4 mide 4,28 metros de largo, por los 4,44 metros del DS 4S chino (el C4 mide 4,32 metros).

DS 4S

Estéticamente, tan sólo comparte la parrilla ‘DS Wings’ en el frontal, típica de todos los coches DS, y los faros delanteros –con tecnología de ledes– son muy similares. El resto, nada que ver. Fíjate en las puertas traseras, más ‘normales’ y similares a las que tiene el Citroën C4 que a las particulares puertas que tiene el DS 4 europeo.

Con un exclusivo color rojo ‘Dark Fire’ sobre el que se presenta el nuevo DS 4S en Pekín, nos percatamos también del peculiar diseño de los faros traseros. Hablando ya del interior, en esta unidad manda también color rojo en el salpicadero y en los paneles de las puertas, completamente de cuero, y en los asientos, con una exclusiva tapicería llamada ‘Bracelet’. En cuanto a conectividad, DS anuncia hasta 24 funcionalidades tecnológicas distintas dentro de su sistema ‘DS Connect’.

Por último, en el apartado mecánico, el nuevo DS 4S estará disponible en tres variantes de gasolina diferentes: el tricilíndrico Puretech, que llega por primera vez a China en este modelo, en su versión de 130 CV; y dos variantes THP de 160 y 200 CV, asociados al cambio automático EAT6 de última generación, con sistema ‘Stop&Start’.

DS 4S

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