DS 4 Terre Rouge, el Crossback más exclusivo

La gama DS estrenará una versión especial más. En este caso, exclusivamente ligada al DS4 Crossback denominada Terre Rouge y que se distingue por su carrocería exclusiva.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

DS 4 Terre Rouge, el Crossback más exclusivo
DS 4 Terre Rouge, el Crossback más exclusivo

A falta de nuevos modelos en su gama, DS no deja de incorporar nuevas versiones especiales y ediciones limitadas a sus modelos. Tras los recientes DS 4 Opera Blue y DS 3 Givenchy Le makeUp y la llegada de los DS 5 Peformance Line, llegan los DS4 Terre Rouge.

Se trata de una versión de los DS 4 Crossback de tirada muy limitada —a sólo 500 unidades—, lo que puede convertirlo en uno de los coches más raros entre los modelos de gran producción..

Los DS 4 Terre Rouge se diferencian por la pintura de su carrocería, en un acabado mate y con un color denominadoTourmaline Orange. Además, forman parte de la dotación específica de estos DS 4 las llantas de aleación de 18” acabadas en un negro brillo o los pedales deportivos, también de aluminio. La tapicería combina cuero y tejido. En lo que respecta a elementos de equipamiento funcionales, los D Terre Rouge incorporan los faros de LED, sensores de aparcamiento delanteros, la cámara de marcha  atrás y el sistema de aviso de vehículos en el ángulo muerto. También de la pantalla táctil de 7” que da soporte a las tecnologías Apple CarPlay y MirrorLink.

DS 4 Crossback Terre RougeDS 4 Terre Rouge, motores

Las unidades del DS4 Terre Rouge destinadas al mercado británico llevarán el motor BlueHDI 180 con el cambio automático EAT6, en tanto que las que se pondrán a la venta en el francés, presumiblemente, sería más amplia. Los DS 4 Terre Tourge contarían, además de con el motor Diesel más potente de la gama DS4, con el BlueHDI 120, en este caso, tanto con cambio manual y automático. También habrá DS4 Terre Rouge «franceses» con motores de gasolina: el 1.2 PureTech 130 manual y 1.6 THP 165 CV con el cambio automático.

El precio de arranque de la gama en Francia son los 36.100 euros del DS 4 con el motor de gasolina de menor potencia, el de 130 CV. En España aún no se ha confirmado su puesta a la venta.

También te puede interesar

- DS 4 Electro Pulse, edición limitada con motor Diesel

- DS 5 Connect Nav, el DS 5 más conectado y moderno

- DS 5 Performance Line, precios para España

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...