Donkervoort D8 GTO Bare Naked Carbon Edition, ligereza extrema

El fabricante artesanal Donkervoort da una vuelta de tuerca a su deportivo ligero D8 GTO con una versión especial con la fibra de carbono como protagonista.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Donkervoort D8 GTO Bare Naked Carbon Edition, ligereza extrema
Donkervoort D8 GTO Bare Naked Carbon Edition, ligereza extrema

Donkervoort es conocido por su condición de fabricante artesanal de superdeportivos ultraligeros. Con sede en Lelystad (Países Bajos), su modelo actual a la venta desde el año 2013 es el D8 GTO, una  bestia ligera con motor Audi 2.5 TFSI sobrealimentado de 5 cilindros, 380 CV y 45,9 mkg que pesa menos de 700 kg.

Los holandeses han creado ahora una edición especial de su D8 GTO bajo la denominación ‘Bare Naked Carbon Edition’, donde la fibra de carbono expuesta pasa a ocupar gran parte del vehículo. La carrocería, fabricada  en un 90 por ciento en este material, así como el habitáculo, pasan a incorporar estas novedades estéticas: los paneles de las puertas, los asientos, el salpicadero, los marcos de las ventanillas, los umbrales de las puertas, las carcasas de los faros y otros detalles pasan a ser de fibra de carbono expuesta.

Donkervoort D8 GTO Bare Naked Carbon Edition

Si ya de por sí el Donkervoort D8 GTO puede presumir de una ligereza extrema, el fabricante holandés reconoce que en esta versión se han podido aligerar todavía más kilos. Gracias a su reducido peso y a sus 380 CV de potencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos. Una auténtica bala con una relación peso-potencia de 1,8 kg/CV.

Mientras la primera unidad de este Donkervoort D8 GTO Bare Naked Carbon Edition va camino de Suiza directo a su comprador, la marca neerlandesa sigue con su objetivo entre ceja y ceja de construir en el futuro un D8 GTO completamente de fibra de carbono. ¿Lo conseguirá?

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