Dodge ZEO Concept

Sus siglas (Zero Emissions Operation, en inglés) son ya toda una declaración de intenciones. El ZEO Concept es la apuesta ecológica de Dodge en Detroit, encarnada en un deportivo de cuatro plazas y tracción trasera impulsado exclusivamente por un motor eléctrico. Buenas prestaciones y autonomía para 400 km.
-
Dodge ZEO Concept
Dodge ZEO Concept

Dicen en Dodge que es hora de romper viejos prejuicios. El fabricante norteamericano considera que la ecología en el automóvil no está reñida con un diseño dinámico capaz de representar valores emocionales. Bajo esta filosofía y, fruto de un proyecto conjunto desarrollado en el seno del grupo Chrysler, Dodge ha presentado en Detroit el ZEO, un concepto eléctrico de 2+2 plazas que no renuncia a un marcado carácter deportivo.

Su sistema de propulsión se basa en un paquete de baterías de iones-litio con una capacidad de 64 kW/h (pueden recargarse en fases de frenada o conectándose a la toma de corriente más cercana), capaces de alimentar a un único motor eléctrico de 200 kW, el equivalente a 268 CV. Sorprende la autonomía anunciada por la marca, que ronda los 400 kilómetros a plena carga.

El ZEO Concept transmite la potencia a las ruedas traseras, anunciando unas excelentes prestaciones. Según Dodge, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h.

Estéticamente, el ZEO Concept destaca por una compacta dimensión de 4,4 metros de longitud y un diseño de lo más futurista: como el techo formado por una gran pieza de vidrio curvo panorámico que se extiende desde el frontal a la luna trasera o los enormes pasos de rueda capaces de alojar grandes llantas de 23 pulgadas, sobre neumáticos delanteros 225/40 y traseros 255/40, todos de la marca Goodyear.

El acceso al interior viene marcado por cuatro puertas con apertura en forma de tijera, hacia los extremos, que dan paso a dos filas de asientos de dos butacas independientes cada una.

Galería relacionada

Dodge ZEO Concept

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...