Dodge Ram: Cowboy del siglo XXI

El Dodge Ram, que ha sido completamente renovado, es un componente crucial en los nuevos planes de la compañía norteamericana, que tiene puestas grandes esperanzas en él dado el éxito de las anteriores ediciones de este mastodóntico (hasta 5,76 metros de longitud) y genuino pick-up.

Dodge Ram: Cowboy del siglo XXI
Dodge Ram: Cowboy del siglo XXI

Además de contar con una imagen mucho más fresca y juvenil, el nuevo Ram ofrece interesantes funcionalidades que le convierten en un modelo más práctico para el uso cotidiano (en USA, claro). Es el primer pick-up que dispone de huecos con cerradura en los laterales de la caja de carga en los que cabe una bolsa de golf, aunque también dispone de huecos bajo el suelo de las plazas posteriores. También anuncia que es el primer pick-up del mercado que dispone de suspensión trasera semiindependiente, con cinco brazos, muelles y amortiguadores hidráulicos.El interior del modelo no deja indiferente a nadie. Para empezar, dispone de cuatro puertas de enormes dimensiones que facilitan el acceso al espacioso y lujoso habitáculo, que ahora cuenta con nuevos materiales de mayor calidad y mejor ajuste y todos los elementos de confort que podrían solicitarse en una gran berlina de lujo.

El motor de este gigante se encuentra en línea con el resto de elementos, ya que está disponible el 3.7, el 4.7 y el 5.7 Hemi, en configuraciones de cabina sencilla y doble sistemas de transmisión a dos o cuatro ruedas con cajas de cuatro, cinco o seis velocidades…

La nueva edición del 5.7 dispone de motor V8 con sistema de distribución variable, 380 CV de potencia y 548 Nm de par, un 10 por ciento más que el de la anterior edición, con un consumo de combustible más contenido.

La marca anuncia que en 2009 incorporará un nuevo motor Diesel de origen Cummins y que en 2010 lanzará la versión híbrida del modelo.