Dodge Challenger SRT8

Dodge ha presentado en el Salón de Chicago una nueva versión de su mítico coupé Challenger. A diferencia de este último, el nuevo Challenger SRT8 será una edición limitada a 6.400 unidades y sólo se ofrecerá con el motor V8 de 6,1 litros de cilindrada y 425 CV de potencia.
-
Dodge Challenger SRT8
Dodge Challenger SRT8

Dodge presentó en el mercado en el año 1970 un automóvil que, en poco tiempo, se transformaría en un icono dentro del mercado americano: el Challenger. Desde entonces no sólo ha llovido mucho, sino que han evolucionado muchas cosas, y más en el mundo del automóvil.

Aún así, el nuevo Challenger que Dodge presentó en el Salón de Chicago, mantiene en muchos aspectos la genética que hizo de este modelo un icono en su tiempo.

El primitivo Challenger contaba con dos plazas y contó con diversos motores. El menos potente de ellos fue un seis cilindros que anunciaba 145 CV de potencia y el más potente un 7 litros HEMI de ocho cilindros en V y 425 CV de potencia.

El actual sólo se ofrece con una posibilidad mecánica: el V8; sólo que en esta ocasión la cilindrada se reduce a 6,1 litros, mantiene las culatas hemisféricas –HEMI— y, por aquello de mantener la tradición, anuncia también una potencia máxima de 425 CV.

El nuevo Dodge Challenger 2008 se ofrece en tres colores: naranja, plata y negro perla, mantiene su carrocería coupé de dos puertas y la propulsión trasera aunque añade elementos modernos como el navegador o el arranque sin llave o el control de estabilidad ESP, entre otros dispositivos.

Las 6.400 unidades a que está limitada su fabricación saldrán de la factoría de Chrysler ubicada en Brampton, Ontario (Canadá) y empezarán a estar en manos de sus propietarios a partir de esta primavera. Su precio: 37.995 dólares, es decir, algo más de 26.000 euros.

Galería relacionada

Dodge Challenger SRT8

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...