Dodge Dart GT, la versión más deportiva del compacto italoamericano

La reciente alianza entre el Grupo Chrysler y el Grupo Fiat hizo renacer de sus cenizas en 2012 al Dodge Dart en forma de compacto de carrocería sedán. Ahora, pensando en el próximo Salón de Detroit, la marca norteamericana prepara la versión más deportiva, con 184 CV y el nombre GT.
Adrián Lois -
Dodge Dart GT, la versión más deportiva del compacto italoamericano
Dodge Dart GT, la versión más deportiva del compacto italoamericano

El Dodge Dart, desde que renació en 2012 gracias a la alianza del nuevo Grupo Chrysler –que agrupa a Jeep, Dodge y Chrysler– y el Grupo Fiat, se ha convertido en uno de esos vehículos que lamentamos no verlo por las carreteras del Viejo Continente. Basado en la misma plataforma que el Alfa Romeo Giulietta, el nuevo Dart retoma la denominación que se dejó de usar en 1976, cuando era una de las berlinas más populares. Recientemente, se presentó en China el Fiat Viaggio, el clon del Dart para el mercado asiático.

 

Tampoco llegará a Europa, al menos de momento, la versión más deportiva del compacto italiamericano con carrocería sedán, el Dodge Dart GT, que se presentará ante el público en el Salón de Detroit. El fabricante estadounidense anuncia novedades mecánicas y estéticas respecto al modelo convencional, basándose en la versión Dart Limited.

 

El nuevo Dodge Dart GT –el primero con esa denominación data de 1963–, cuenta bajo su capó con un motor de gasolina 2.4 MultiAir2 de cuatro cilindros, de 184 CV de potencia y 23,9 mkg de par, y asociado a una caja de cambios manual o a una automática PowerTech AutoStick, ambas de seis velocidades. En el apartado mecánico también hay que destacar las nuevas suspensiones deportivas, con muelles más rígidos, y una nueva salida de escape dual que ofrece un ‘bramido’ más atractivo.

 

En cuanto a los cambios estéticos, destacan las líneas más agresivas del frontal, con un paragolpes rediseñado, carcasas oscurecidas de los faros y parrilla en color negro, faros con tecnología LED en los grupos ópticos de zaga y llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo de serie. En el interior, llaman la atención los asientos de cuero de Nappa con función calefactable, en color negro o en tono bicolor rojo-negro, materiales más blandos en el salpicadero e iluminación de cortesía.

 

En el apartado de equipamiento, el nuevo Dodge Dart GT cuenta con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas, con equipo multimedia integrado y cámara para el aparcamiento, además de acceso y arranque sin llave, volante multifunción en cuero, climatizador bizona y sensor de presión de los neumáticos.

 

El Dodge Dart GT que veremos en el Salón de Detroit la próxima semana entrará en producción en el segundo cuarto del 2013, por un precio ya anunciado de 20.995 dólares, unos 16.000 euros al cambio actual.

Galería relacionada

Dodge Dart GT

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...