Dodge Charger Daytona 2013

A pocos días de la celebración del Salón de Los Ángeles 2012, salta a la palestra una de las versiones con más solera del panorama automovilístico norteamericano: el Dodge Charger Daytona 2013. Se trata de una edición limitada de este deportivo de cuatro puertas con motor 5.7 V8 HEMI de 375 CV y propulsión trasera.
-
Dodge Charger Daytona 2013
Dodge Charger Daytona 2013

Uno de los coches más populares en Estados Unidos, el Dodge Charger, acapara el protagonismo unos días antes de la celebración del Salón de Los Ángeles 2012. En la muestra californiana, la marca del grupo Chrysler presentará la edición limitada Dodge Charger Daytona 2013, la versión más excitante y 'cañera' de este sedán deportivo.

En un principio, sólo se fabricarán 2.500 unidades del Dodge Charger Daytona, una versión muy particular que dejó de venderse en 2009 y que regresa ahora con muchísima fuerza, tanta como la espectacularidad de su diseño exterior. En él, la carrocería se puede elegir en cuatro colores exclusivos -Daytona Azul, Blanco Brillante, Plata Billet y Pitch Negro-. Cada uno de estos colores se podrá combinar con las características franjas negras satinadas que recorren el capó, el techo y la tapa del maletero. Para añadir más agresividad, esta edición especial Daytona luce unas espectaculares llantas de aleación de 20 pulgadas de aluminio pulido, un alerón trasero específico, un difusor de aire y cuatro salidas de escape.

El interior del Dodge Charger Daytona derrocha deportividad y exclusividad por cada uno de sus elementos. Llaman la atención las costuras en color azul Daytona presentes en el salpicadero, paneles de las puertas y asientos, sin olvidarnos de las inserciones en aluminio pulido o el kit de pedales deportivos en acabado brillante facilitado por el especialista tuning&performance americano Mopar. El equipo de sonido lo firma la empresa Beats, que ha preparado un sistema de 552 watios de potencia y 10 altavoces. No podía faltar una placa metálica sobre el salpicadero con el número concreto de cada una de estas ediciones especiales (de 0 a 2.500).

Para impulsarse, el Dodge Charger Daytona recurre a todo un 'mastodonte' mecánico, concretamente un propulsor de gasolina HEMI 5.7 V8 atmosférico de 375 CV de potencia y 54,61 mkg de par motor. Como no podía ser de otra forma, todo este arsenal de fuerza se transfiere a las ruedas traseras a través de un cambio automático de cinco marchas. Para los más comprometidos con el medio ambiente, este purasangre americano cuenta en esta versión del motor V8 con un modo ecológico o eficiente, en el que se desactivan cuatro de los ocho cilindros según las circunstancias de conducción o a petición del propio conductor.

¿Y el precio? Pues como siempre, los conductores europeos nos tendremos que tirar de los pelos por el increíble precio de los coches en Estados Unidos. Para esta joyita llamada Dodge Charge Daytona 2013, el grupo Chrylser anuncia una tarifa oficial de 36.495 dólares (unos 28.150 euros al cambio actual).

La denominación Charger siempre ha estado asociada en la cultura automovilística norteamericana al atractivo segmento de los 'muscle cars '. Enemigo declarado de modelos de renombre como el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro, la popularidad del Charger en Europa ha sido posible en parte por las películas de acción. Para los más fanáticos del cine norteamericano y de las películas de coches, a continuación os ponemos una de las persecuciones más trepidantes en la historia del Cine. Steve McQueen, Ford Mustang, Dodge Charger, calles y carreteras de San Francisco... Bullit en estado puro.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Dodge Charger Daytona

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...