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Los diez mejores coches del Salón de Ginebra 2013

Una vez más, el Salón del Automóvil de Ginebra no ha defraudado en cuanto a número, calidad y variedad de novedades automovilísticas. Recopilamos a nuestro juicio los diez mejores coches o los diez modelos más representativos, que por diseño, tecnología y papel representativo en el mercado tienen mucho qué decir. Éste es nuestro 'top ten' de Ginebra 2013. ¿Estás de acuerdo?
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Los diez mejores coches del Salón de Ginebra 2013
Los diez mejores coches del Salón de Ginebra 2013

Seat León SC

El estreno de la tercera generación del Seat León está recibiendo un buen número de críticas positivas. Con la llegada del León III, la marca española del grupo Volkswagen también incorpora la primera carrocería de tres puertas en la historia del León, un modelo que siempre se ha comercializado con carrocería de cinco puertas. El nuevo León SC de tres puertas pretende añadir más variedad y deportividad. El segmento C de los compactos dará la bienvenida a una interesante versión con la que se pretende captar la atención del público más joven.

 

En cuanto a la gama mecánica, el Seat León SC estará disponible en mayo con cinco motores de gasolina y cuatro Diesel, todos ellos turboalimentados, de inyección directa y con sistema Start/Stop –de arranque y parada del motor automática en las detenciones– y sistema de recuperación de energía en las frenadas (salvo el Diesel básico). En lo que se refiere a propulsores de gasolina, tenemos los 1.2 TSI de 86 CV y 105 CV, 1.4 TSI de 122 y 140 CV, y el 1.8 TSI de 180 CV. Los propulsores Diesel son los 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV, y 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV. Si quieres saber cómo es su comportamiento, nos subimos a bordo de la versión León SC 2.0 TDI 184 CV con acabado FR

 

Peugeot 2008Peugeot 2008

El Peugeot 2008 supone el estreno de la firma francesa en el peculiar segmento de los SUV urbanos, un nicho de mercado en el que el Nissan Juke y el Opel Mokka son sus principales representantes. Los planes iniciales de Peugeot confirman la comercialización de este 2008 en multitud de mercados de todo el mundo, entre los que se incluyen los países europeos, China y algunos países de Sudamérica. Su estreno comercial se espera para finales de primavera o para comienzos del verano. Este nuevo 2008 es ya uno de los coches construidos con la nueva plataforma de construcción modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2), lo que significa la utilización de tecnologías eficientes, reducción de peso y menos costes de producción. El 2008 compartirá esta plataforma con otro vehículo interesante del grupo PSA, el  prototipo Citroën Technospace (o futuro Citroën C4 Picasso). Más sobre el Peugeot 2008.

 

Renault Captur

El nuevo Renault Captur podemos definirlo inicialmente como un crossover de corte urbano que reúne lo mejor de tres segmentos del automóvil: el estilo estético y el puesto de conducción sobreelevado de un SUV, el interior amplio y de gran modularidad de un monovolumen y, según Renault, la agilidad dinámica y la diversión al volante de un coche del segmento B. De hecho, la plataforma técnica y mecánica de la que se parte es la del nuevo Clio, el otro gran exponente junto al Captur de la nueva etapa de Renault. Aporta una gran carga estética en un segmento el de los SUV urbanos que poco a poco va creciendo en numero (Nissan Juke, Opel Mokka y el también mencionado Peugeot 2008). La eficiencia será otro de los capítulos en los que destacará el Captur, con una versión que no sobrepasará los 96 g/km de CO2 (lo que equivale a un consumo inferior a los 4,0 l/100 km). Por cierto, el Captur será un modelo 'made in Spain' pues se fabricará en la planta que tiene Renault en Valladolid. Más sobre el Renault Captur.

 

Honda Civic Tourer ConceptHonda Civic Tourer Concept

Las nuevas versiones de vehículos con carrocería familiar también han tenido un destacado protagonismo en Ginebra 2013. A los nuevos Clio Grand Tour, VW Golf Variant, Toyota Auris Touring Sports y Skoda Octavia Combi, se les une la novedosa carrocería 'wagon' del Honda Civic Tourer Concept. Por el momento, la firma japonesa ha presentado la versión prototipo de lo que podría ser una variante familiar del popular Civic. No hay muchos datos técnicos disponible, pero entre ellos y a buen seguro que el futuro Civic Wagon o Tourer Concept podría incorporar el motor Diesel 1.6 i-DTEC de 120 CV, un propulsor que en la versión de cinco puertas homologa un exiguo consumo de sólo 3,6 l/100 km. Más sobre el Honda Civic Tourer Concept.

 

VW Golf GTI VII

Los amantes de la deportividad y de los fans del Golf GTI en particular están de enhorabuena en 2013. En la edición de este año del Salón de Ginebra, hemos podido conocer la versión de producción del Golf GTI VII, que llegará a nuestro mercado en mayo.

El nuevo Volkswagen Golf GTI VII incorpora un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa 2.0 TSI con dos niveles de potencia. Para la versión estándar se declaran 220 CV, mientras que para los que quieran un punto más de adrenalina, estará disponible la versión especial GTI Performance con 230 CV. El par motor máximo de las dos versiones se sitúa en los 35,69 mkg. Más sobre el VW Golf GTI VII.

 

Alfa 4CAlfa Romeo 4C

Coupé biplaza, de motor central, propulsión trasera, mecánica de gasolina de cuatro cilindros 1.75 de 235 CV y el diseño atractivo y deportivo propios de Alfa Romeo, el nuevo 4C es uno de los estrenos destacados en 2013. La configuración de los ajustes de la dirección, las suspensiones y la respuesta del acelerador darán como resultado un chasis con cuatro modos de conducción: 'Natural', 'Dynamic', 'All Weather' y 'Race'. Las primeras unidades que llegarán al mercado se comercializarán como unidades limitadas bajo el nombre Alfa Romeo 4C Launch Edition, a un precio de partida de 60.000 euros. Más sobre el Alfa Romeo 4C.

 

Lamborghini Veneno

En el terreno de los deportivos de ensueño, uno de los coches que más ha expectación ha causado ha sido la última joya de Lamborghini, el bestial y brutal Veneno. La fibra de carbono reforzada con plásticos, polímeros y composite está presente en el chasis, carrocería e interior del Lamborghini Veneno. El objetivo es claro: lograr en un mismo material resistencia y máxima ligereza. Con todo ello, la firma italiana de Sant'Agata Bolognese afirma que el nuevo Veneno presenta un peso en vacío de 1.450 kg, o lo que es lo mismo, 125 kg más liviano que el Aventador.

 

El corazón mecánico que impulsa al Lamborghini Veneno es el mismo que incorpora el Aventador, en este caso, un estratosférico motor de gasolina 6.5 V12, convenientemente optimizado para estirar su potencia hasta los 750 CV. La tracción integral permanente y unas suspensiones con diferentes grados de ajuste y configuración se encargarán de proporcionar grandes dosis de seguridad, deportividad y dinamismo. Sólo se fabricarán tres unidades del Veneno, a razón de algo más de tres millones de euros cada uno. Por cierto, no intentes pujar por esta joya de la ingeniería porque cada una de estas tres unidades ya tienen dueño con nombre y apellidos. Más sobre el Lamborghini Veneno.

 

Ferrari LaFerrariFerrari LaFerrari

La sorpresa de Ferrari en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 ha sido el nuevo deportivo híbrido LaFerrari. Para la marca italiana, este nuevo modelo supone la máxima expresión de la ingeniería y de la excelencia de la marca, con nada más y nada menos que 963 CV, que se extraen de la apuesta que hace Ferrari por su brutal tecnología híbrida. Sus prestaciones asustan, siendo más rápido que el F12 berlinetta y que el mítico Enzo. Ahí van unos datos impresionantes: aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, mientras que el 'sprint' de 0 a200 km/h lo realiza en menos de siete segundos. Más sobre el Ferrari LaFerrari.

 

McLaren P1

La brutal tecnología híbrida del Ferrari LaFerrari tiene como gran rival el nuevo McLaren P1. Las últimas informaciones indican que McLaren sólo fabricará 375 unidades del P1, a razón de 866.000 libras esterlinas cada una (995.400 euros al cambio actual). La tecnología híbrida de este nuevo Dios del asfalto le catapulta hasta una potencia total de 916 CV, con unas emisiones medias de CO2 de sólo 200 g/km. Pero la eficiencia no es sólo uno de los apartados en los que destaca el impresionante P1, ya que sus prestaciones son propias de los mejores purasangres de la historia, con una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 350 km/h y unos datos de aceleración que ponen cardíaco al que lo ve y lo escucha: aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, aceleración de 0 a 200 km/h por debajo de los siete segundos y, agárrense a sus asientos, es capaz de alcanzar los 300 km/h con salida parada en unos 17 segundos, siendo por tanto hasta cinco segundos más rápido que una de las leyendas del automovilismo, el mítico McLaren F1. Más sobre el McLaren P1.

 

Bentley Flying Spur

Como máximo representante del lujo más sublime mostrado en Ginebra 2013, Autopista.es ha seleccionado el nuevo Bentley Flying Spur. Puede que a nivel de diseño, los cambios realizados por la marca británica del grupo Volkswagen no hayan sido muy radicales, ya que el modelo siguen desprendiendo elegancia y exclusividad a raudales. Las múltiples opciones de personalización, los materiales de más alta calidad y un poderoso motor 6.0 W12 biturbo de 625 CV son sólo algunos de los secretos que esconde bajo su traje de etiqueta este auténtico caballero del asfalto. Más sobre el Bentley Flying Spur.

 

Lo mejor del Salón de Ginebra 2013, en vídeo.

 

 

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