DFSK IX5, así es el nuevo SUV coupé chino a un precio imbatible

De la mano del Grupo Invicta siguen llegando modelos de tipo SUV del fabricante chino DFSK. Primero fue el 580, ahora le toca al IX5, con silueta de coupé y un precio de lo más atractivo.
Luis M. Vitoria -
DFSK IX5, así es el nuevo SUV coupé chino a un precio imbatible
DFSK IX5, así es el nuevo SUV coupé chino a un precio imbatible

Tras el lanzamiento del DFSK 580, un SUV de 4,68 m de largo y siete plazas, el Grupo Invicta inicia la comercialización del que será el segundo modelo de su oferta: el IX5. Un SUV de similares dimensiones, pero con un aspecto coupé que se asemeja al de un Mercedes GLC Coupé, un BMW X4 o un Porsche Macan… aunque su precio está a distancias siderales de ellos. La prueba está en que el DFSK IX5 parte de 26.500 euros (si se financia), cuando la versión más asequible de los SUV de silueta y tamaño parecidos duplica este precio.

El IX5 está, como el 580, producido por DFSK (una joint-venture entre Dongfeng Motor Corporation y Sokon, dos de los mayores fabricantes chinos de automóviles) y, para el mercado español, se lanza con un único motor: un cuatro cilindros de 1,5 litros sobrealimentado con turbo. El de esta versión llamada Classic 110 es de origen Mitsubishi y que, ya una vez en España, se adapta para poder utilizar gas licuado del petróleo (GLP al que se asocia la etiqueta Eco), si el comprador lo requiere. Rinde 150 CV y 220 Nm de par máximo. Su consumo medio es de 7,5 l/100 km, con una emisión media de CO2 de 212 g/km. Más adelante habrá una versión denominada Classic 130 con 174 CV.

DFSK IX5, así es el nuevo SUV coupé chino a un precio imbatible

DFSK IX5, así es el nuevo SUV coupé chino a un precio imbatible

Este 1.5 Turbo se combina exclusivamente con un cambio automático de variador continuo (CVT) producido por ZF, y que cuenta con seis marchas, conectado con las ruedas delanteras.

El DFSK IX5 permite al conductor elegir entre cuatro modos distintos de uso (normal, sport, eco y winter), aunque habrá que precisar de que modo afectan a distintas funciones del vehículo; en tanto que es posible ajustar la dirección entre otros tres (normal, comfort y sport).

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En su equipamiento, junto a faros full led, figura el portón eléctrico que, incluso, se activa por ordenes vocales o pasando el pie bajo el paragolpes. También un techo panorámico con accionamiento por motores.

El aviso de colisión frontal, el de abandono involuntario de carril o la cámara integrada que graba lo que sucede mientras conducimos forman parte de su dotación, igual que las perimetrales que conforman una imagen de 360º alrededor del IX5 durante las maniobras. Sin embargo, la estrella es su sistema de infoentretenimiento Lin OS 4.0 (DFSK habla de hasta 155 funciones inteligentes) que interactúa con la pantalla central. La que está inmediatamente por debajo de ésta queda dedicada a la climatización, aunque algunas funciones de este sistema también están en la superior; en tanto que una de 10,25” da servicio a la instrumentación con tres configuraciones de la información.

DFSK IX5, así es el nuevo SUV coupé chino a un precio imbatible

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Otros recursos disponibles en el IX5 son el cargador inalámbrico, la luz ambiental con siete colores disponibles o el equipo de audio Pioneer.

Mediante comandos vocales podemos definir destinos en el navegador, en tanto que es posible convertir el Smartphone en un mando desde el que controlar el arranque del motor, el bloqueo de las puertas o accionamiento de los elevalunas eléctricos, programar el navegador o modificar las regulaciones eléctricas de los asientos. De hecho, los dos delanteros están motorizados, además de calefactados, en tanto que la tapicería de serie es de cuero.

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Si se opta por su adquisición** sin financiación, el precio del IX5 Classic 110 será de 28.500 euros**.

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