Devel Sixteen, el deportivo de los 5.000 CV

Ha sido una de las grandes y exclusivas estrellas del Salón de Dubai 2013, nos referimos al terrorífico deportivo Devel Sixteen, una genialidad y excentricidad deportiva cuyo motor V16 puede rendir 5.000 CV. Su versión definitiva de producción podría estar lista para 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Devel Sixteen, el deportivo de los 5.000 CV
Devel Sixteen, el deportivo de los 5.000 CV

'Es un supercoche fabricado en Dubai (...). Queremos hacer un coche único que rompa todos los récords', así de desafiante y claro se ha mostrado Rashid Al-Attari, el creador y responsable de desarrollo del Devel Sixteen.

 

El Devel Sixteen o el superdeportivo 'made in Dubai' ofrece un diseño exterior desafiante, una carrocería a ras de suelo y con multitud de agresivos elementos aerodinámicos que le otorgan una estética más propia de nave espacial que de deportivo de 'carne y hueso'. Lo que se ha podido ver en el Salón de Dubai 2013 es un prototipo muy avanzado de la definitiva versión de producción, que podría estar lista en unos 14 meses, es decir, para el primer o segundo trimestre de 2015.

 

Además de sus sinuosas formas y de unos neumáticos especiales creados específicamente para este extra-terrestre, lo más destacado del Devel Sixteen es su motor. Según cuenta Rashid Al-Attari, este hiperdeportivo cuenta con un motor V16 sobrealimentado con cuatro turbos de gran tamaño. Para su uso diario y civilizado, el Sixteen se impulsa con 8 cilindros activos y ofrece una potencia de 800-900 CV. Si el afortunadísimo conductor lo desea, puede pulsar el botón 'beast', momento en el que el corazón de la bestia pone al funcionamiento máximo los 16 cilindros y los cuatro grandes turbos. En ese momento, se exprimen esos increíbles 5.000 CV de pura fuerza bruta.

 

Con esta base, el padre de la 'criatura', Rashid Al-Attari, afirma que el Devel Sixteen podrá superar los 560 km/h, lo que supondría pulverizar el récord absoluto de velocidad máxima por un coche de producción. Este récord lo ostenta la bestia americana Hennessey Venom GT, con 427,6 km/h, seguido por el Koenigsegg Agera R (420 km/h). El Bugatti Veyron Super Sport (1.200 CV) ha realizado diversas pruebas que le han catapultado por encima de los 440 km/h, aunque ninguna de ellas ha sido homologada de forma oficial por la organización del Récord Guinness.

 

Nuestra opinión

Estamos ansiosos de conocer más y más datos de este impresionante Devel Sixteen, cuyo precio final seguro que estará a la altura de su potencia, una cantidad innumerable de petro-dólares y euros sólo apta para las economías más pudientes. En los países que conforman los Emiratos Árabes Unidos, seguro que no le faltan pretendientes. Mientras tanto, nosotros nos quedamos con coches más 'mundanos' como el Bugatti Veyron Super Sport o un Porsche 911 Turbo, por ejemplo.

 

También te puede interesar

- Los cinco coches más rápidos del planeta

- Lo mejor del Salón de Dubai 2013

 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...