Detroit Electric SP: 01, un deportivo eléctrico con aires de Lotus

El fabricante de eléctricos Detroit Electric ha presentado el que es su primer modelo, un deportivo biplaza de 204 CV con aires de ‘Lotus’ del que sólo se construirán 999 unidades, y que tendrá un precio inicial de 135.000 dólares –unos 105.373 euros-.
Rubén Leal -
Detroit Electric SP: 01, un deportivo eléctrico con aires de Lotus
Detroit Electric SP: 01, un deportivo eléctrico con aires de Lotus

La firma de coches eléctricos con sede en Míchigan, Detroit Electric, ha anunciado su novedoso modelo Detroit Electric SP: 01. Se trata de un deportivo eléctrico de dos plazas que recuerda a la estética de Lotus –la empresa pertenece a un ex-ejecutivo de esta última-.

 

El Detroit Electric SP: 01 tiene unas medidas de 3.880/1.750/1.120 mm de largo, ancho y alto, mientras que su batalla es de 2.300 mm. Su peso en vacío anunciado es de 1.070 kg, pero habrá que sumar las baterías a este dato.

 

Sus baterías son de polímeros de litio, contando con 37 kWh de capacidad. Los datos oficiales de la marca indican una autonomía de entre 222 y 300 km, según las condiciones de conducción Sus tiempos de carga pueden variar de 4 y las 10 horas –esta última para la carga más óptima y completa-.

 

Detroit Electric ha creado una coche muy especial y ligero, que gracias a su motor de 204 CV –montado en el centro de su parte trasera-, consigue una relación peso/potencia de 5,25 kg/CV. Este tracción trasera cuenta con 22,96 mkg y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Su velocidad máxima, 249 km/h.

 

La fuerza de este deportivo se traslada al suelo gracias a unas llantas de 16” en las ruedas delanteras y de 17” en las traseras.

 

Lo interesante de este eléctrico es que el motor va acoplado a una caja de cambios –algo poco habitual en un eléctrico-.

 

Otras características técnicas que podemos destacar son los frenos de la firma Brembo de gran calidad, el sistema antibloqueo y los controles de estabilidad y tracción que incluye el Detroit Electric SP: 01.

 

Unos 105.373 euros es el precio de este juguetón eléctrico del que sólo se venderán 999 unidades.

Galería relacionada

Detroit Electric SP: 01

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...