Desvelado el Toyota RAV4 2010

El Salón de Ginebra sigue dando mucho de sí, y en esta ocasión los focos se han centrado en Toyota, que ha presentado el nuevo RAV4 justo cuando se cumplen 16 años de la aparición de la primera generación de este vehículo en Europa.
-
Desvelado el Toyota RAV4 2010
Desvelado el Toyota RAV4 2010

Si algo funciona, no lo cambies. Esa parece ser la máxima que ha aplicado >Toyota en su nuevo RAV4, que de no ser por los cambios realizados en el frontal sería complicado distinguirlo de la anterior generación. Los detalles cromados tanto en la parrilla, que es más ancha, como en los antiniebla dotan al Toyota RAV4 de una imagen algo más elegante que su predecesor. El capó también ha sido rediseñado, mientras que la parte trasera destaca por la utilización de la tecnología LED en los faros, además de un portón trasera cuya apertura es lateral y un alerón integrado en el techo. En el interior se ha apostado por materiales de calidad, mezclando cuero y alcántara.

El nuevo Toyota RAV4 está disponible con tracción delantera o integral. En esta última versión, la distribución del par entre el eje delantero y trasero puede variar de 100-0 a 55-45. La opción 100-0 es la que se activará por defecto para ahorrar combustible, aunque con un simple botón podemos llegar a la posición 55-45 si nos enfrentamos a una situación off-road que lo requiera.

En cuanto a los motores, encontramos uno de gasolina de 2 litros y 158 CV y otro Diesel de 2,2 litros y 150 CV. El motor de gasolina se ofrece con dos variantes, una con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades, y otra con tracción integral y cambio automático MultiDrive S. El motor Diesel puede adquirirse con tracción a las ruedas delanteras y transmisión manual o tracción integral con transmisión manual o automática AutoDrive S de seis velocidades. Todos estos motores se benefician de Toyota Optimal Drive, que vienen a ser una serie de tecnología de la casa japonesa que reduce el nivel de emisiones y de consumo de combustible.

Galería relacionada

Toyota RAV4 Ginebra 2010

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...