Desveladas las características del Saab 9-4X

Aunque no será desvelado hasta el Salón de Los Ángeles, desde Saab ya han dado a conocer las características de su primer crossover, el 9-4X, que contará con dos motores de gasolina de 265 y 300 CV respectivamente.
-
Desveladas las características del Saab 9-4X
Desveladas las características del Saab 9-4X

Se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes de mayo, mientras que a Europa no llegará hasta agosto de 2011. Además, no será presentado al mundo hasta el próximo Salón de Los Ángeles, pero todo esto no ha sido impedimento para que Saab desvele al mundo las características fundamentales del que será su primer crossover, el Saab 9-4X.

Su gama de motores estará formada en principio por dos mecánicas de gasolina, la primera de 3 litros atmosférica y con una potencia de 265 CV, mientras que la segunda será de 2,8 litros, turboalimentada y capaz de entregar una potencia de 300 CV. En ambos casos encontraremos una caja de cambios automática de seis velocidades con control electrónico adaptable. No obstante, se espera que de aquí a su llegada al mercado se anuncien mecánicas más convencionales.

Situado en lo que a tamaño se refiere entre el Saab 9-3X y el Saab 9-5, este nuevo modelo de la marca sueca está basado en el concept Aero X, y cuenta con un sistema de tracción XWD, que permitirá disfrutar de un alto grado de adherencia en cualquier circunstancia, además de un chasis adaptativo que Saab ha bautizado como DriveSense. También cuenta con el sistema Elsa, que viene a ser un contro electrónico autoblocante del diferenciar trasero capaz de enviar la mitad del par al tren trasero buscando siempre un mayor agarre al firme.

Galería relacionada

Saab 9-4X

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...