Descapotable con glamour

La gama Infiniti, que acaba de aterrizar en los principales mercados europeos, se ampliará en breve con un nuevo representante: el G37 Cabrio, un atractivo descapotable basado en el Coupé que incorpora el mismo motor de gasolina V6 de 320 CV.
-
Descapotable con glamour
Descapotable con glamour

Después de la experiencia y el prestigio adquirido en USA, donde lleva actuando casi una veintena de años, Infiniti, que llega a Europa con una atractiva gama de productos, pretende añadir más exclusividad con un modelo aún más atractivo, el G37 Cabrio.

El G37 Cabrio, que se pondrá a la venta a partir del verano de 2009, se añadirá a la gama japonesa junto a la berlina, el Coupé y los crossover EX y FX. Estéticamente comparte muchos elementos comunes con el coupé, aunque presenta una importante peculiaridad: dispone de techo rígido automático plegable que no resta mucha habitabilidad interior.

Emplea la plataforma FM (Front Midship) de Infiniti y dispone de suspensión independiente en ambos trenes con componentes fabricados en aluminio: doble brazo oscilante delantero y sistema multibrazo trasero.

El Cabrio, como sus hermanos de gama, estará disponible con motor de gasolina V6, montado en la parte delantera en posición baja y retrasada, con la mayor parte del conjunto situada por detrás del eje delantero. Gracias a esta arquitectura se ha logrado rebajar el centro de gravedad mejorar el reparto de pesos. La configuración de 3,7 litros con culata de 24 válvulas y sistema de distribución variable desarrolla una potencia de 320 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 36,7 mkg a 5.200 rpm. Como en sus hermanos de gama también se podrá elegir entre la caja de cambios manual de seis velocidades o la automática de siete marchas con posibilidad de manejo manual mediante levas en el volante.

El G37 Cabrio se pondrá a la venta a partir del verano de 2009

Anuncia unas prestaciones de primer orden, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h cercana a los 6 segundos.

Aún no se conocen todos los detalles del nuevo modelo, pero el equipamiento que incluirá el cabrio será muy completo, similar al del Coupé, con control de estabilidad, ABS con EBD, sistema de asistente a la frenada de emergencia, llave inteligente con botón de arranque, sistema de audio con conexión auxiliar y Bluetooth, control de crucero, etc.

Galería relacionada

Infiniti G37 convertible

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...