El DeLorean DMC-12 2017 tendrá nuevo motor y más potencia

La vuelta al mercado del DeLorean DMC-12 tendrá lugar en 2017. No serán más de 350 unidades las que verán la luz a un precio bastante alto y con un motor más potente.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El DeLorean DMC-12 2017  tendrá nuevo motor y más potencia
El DeLorean DMC-12 2017 tendrá nuevo motor y más potencia

El DeLorean DMC-12 volverá a las cadenas de producción gracias a la empresa DeLorean Motor Company, que se hizo con los derechos tras la quiebra del fabricante a finales de los años 80’. Eso sí, lo hará lanzando al mercado entre 300 y 350 unidades que tendrán un precio estimado en unos 100.000 dólares (unos 88.000 euros).

DMC está en contacto con varios proveedores para reemplazar elementos del coche original, como el chasis, el sistema eléctrico, el motor, los frenos y las llantas, entre otros. Esto se debe a que quieren mejorar cosas que en su día no funcionaron demasiado bien como, por ejemplo, algunos elementos del chasis que envejecía mal y se acababan agrietando. Las llantas convencionales de 14 pulgadas darán paso a otras de entre 17 y 18 pulgadas y el interior se actualizará, para que no tengas que utilizar cintas de casete para poder escuchar música. Otras muchas piezas de las que se usarán en estas exclusivas unidades están en las estanterías de la nave de la DeLoren Motor Company, desde que compraran los derechos de propiedad del modelo.

Pese a todo, el exterior será fiel al DeLorean DMC-12 original, porque así lo exige la Ley norteamericana que ha acabado permitiendo la realización de estas réplicas y porque no tendría sentido ni tanto éxito si no se vendiera con la apariencia similar al que podemos ver en la saga cinematográfica de ‘Regreso al Futuro’.

Un detalle importante es el nuevo motor que incorporará, aunque no han llegado aún a ningún acuerdo y siguen buscando proveedores dentro y fuera de los Estados Unidos. La idea es sustituir el antiguo propulsor de gasolina 2.8 de 150 CV, por otro V6 atmosférico que al menos doble la potencia anterior. Se habla de opciones mecánicas de entre 260 y 400 CV.

También te puede interesar

El DeLorean DMC-12 volverá a producirse

Coches de ficción que te gustaría conducir

Los coches de película más caros en subasta

Los Óscar para películas de coches

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...