De Tomaso Panthera, belleza rodante

El prestigioso diseñador alemán de Concept Cars, Stefan Shulze, ha sido el encargado de crear por ordenador lo que podría ser la futura versión de uno de los automóviles deportivos con más atractivo de la historia: el De Tomaso Panthera.
-
De Tomaso Panthera, belleza rodante
De Tomaso Panthera, belleza rodante

Si revisamos la historia del automóvil, ha habido modelos que han marcado una época por su seductor diseño y por su revolucionaria tecnología. La firma italiana De Tomaso es un buen ejemplo y uno de sus vehículos, el Pantera, fue centro de atención de los amantes de los vehículos deportivos durante su periodo de vida (el Pantera original se fabricó desde 1970 hasta 1996 en unidades muy limitadas).

Pues bien, uno de los diseñadores más prestigiosos del momento, el alemán Stefan Shulze, ha elaborado un boceto por ordenador al cual ha denominado De Tomaso Panthera Concept. Las primeras informaciones no descartan que en un futuro cercano pueda comercializarse, lo que vendría a confirmar el renacimiento como marca de De Tomaso.

Shulze ha utilizado la plataforma mecánica de otro de los deportivos de ensueño del momento, el Lamborghini Gallardo. A esta fenomenal base ha añadido su visión estética, pero eso sí, tomando las líneas maestras del original De Tomaso Pantera.

Como hemos anunciado anteriormente, el periodo de fabricación del De Tomaso Pantera se situó entre 1970 y 1996. Vieron la luz unidades muy limitadas. Estados Unidos fue uno de los principales mercados donde se comercializó. Su distribución corrió a cargo del Grupo Ford. Para impulsarse, montaba un motor V8 de 330 CV. Como anécdota, uno de los afortunados propietarios de un De Tomaso Pantera fue el considerado rey del rock and roll, Elvis Presley.

Galería relacionada

De Tomaso Panthera

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...