De Tomaso SLC (Sport Luxury Car)

Cual Ave Fénix, el fabricante italiano De Tomaso resurge de sus cenizas. Y lo hace en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 con un ‘crossover’ que será el primero de los modelos proyectados por la marca y al que seguirán un sedán y un coupé.
-
De Tomaso SLC (Sport Luxury Car)
De Tomaso SLC (Sport Luxury Car)

Tras una ligera toma de contacto en forma de 'teaser’ y con el Salón del Automóvil de Ginebra a punto de abrir sus puertas, De Tomaso muestra las primeras imágenes de su primer proyecto, el ‘crossover’ SLC (Sport Luxury Car) . Este prototipo será el primero de los frutos que podremos saborear tras la resurrección del fabricante italiano y próximamente será acompañado por un sedán y un coupé.

La denominación SLC no será el nombre definitivo del modelo de producción, que será desvelado el 1 de marzo en la muestra suiza. Diseñado por el Centro de Diseño de Pininfarina y a medio camino entre una berlina y un SUV, este prototipo llega para rivalizar a ese segmento tan poco explorado inaugurado por el BMW Serie 5 GT.

De Tomaso no facilita nuevos datos del SLC (Sport Luxury Car), la información es la misma que publicábamos hace unos días. Contará con dos motorizaciones de gasolina, un V8 de 550 CV y un V6 de 300 CV, aunque hay rumores que suman una tercera versión Diesel con seis cilindros en uve y 247 CV e, incluso, se habla de una variante híbrida. También se sabe que ha sido concebido sobre una plataforma de aluminio que servirá para desarrollar los otros dos proyectos anunciados.

La producción comenzará este mismo año y está proyectada la fabricación de 3.000 unidades anuales. Respecto al precio se barajan unos 85.000 euros.

Galería relacionada

De Tomaso SLC (Sport Luxury Car)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...