Datsun Go, el regreso de Datsun

El nuevo Datsun Go marca el regreso oficial de esta marca al panorama automovilístico. Se venderá principalmente en India, Indonesia, Sudáfrica y Rusia. En el caso del Go, estamos ante un coche urbano de bajo coste con motor de gasolina 1.2 atmosférico.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Datsun Go, el regreso de Datsun
Datsun Go, el regreso de Datsun

El regreso oficial de Datsun es ya una realidad. Esta misma semana, el primer Datsun del siglo XXI será entregado a su primer cliente, en este caso, un conductor indio. El vehículo en cuestión: el nuevo Datsun Go.

 

El nuevo Datsun Go es un vehículo eminentemente urbano, con una carrocería de cinco puertas cuyo diseño nos recuerda levemente al Nissan Micra. Sus cotas exteriores son las propias de un coche de este segmento, con una longitud de 3.785 mm, una anchura de 1.635 mm y una altura de 1.485 mm, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.450 mm. A nivel mecánico, se anticipa un motor de gasolina 1.2 atmosférico de tres cilindros, cuya potencia debería rondar los 80 CV (al igual que en los Nissan Note y Micra).

 

Datsun GoLos principales países en los que se venderá Datsun serán India, Indonesia, Sudáfrica y Rusia. Dentro del grupo Renault-Nissan, hay quienes ya consideran a Datsun como la marca de bajo coste de Nissan.

 

Un nombre con mucha historia

En 1934, Nissan se hizo con el poder de Datsun. 20 años antes, los coches con la marca DAT ya circulaban por Japón. Durante el siglo XX, Datsun llegó a vender más de 20 millones de vehículos en más de 190 países. Los últimos coches que se comercializaron bajo el nombre de Datsun datan de 1986. Casi 30 años después, vuelven a tomar protagonismo en las carreteras de algunos países.

 

La palabra DAT significa "veloz" en japonés, pero también hace referencia a las primeras letras de los apellidos de los tres personajes del motor que apoyaron el proyecto desde el punto de vista financiero: Den , Aoyama y Takeuchi. A su vez, estos apellidos cuentan con su propio significado, que se puede traducir como "duradero, atractivo y de confianza".

Galería relacionada

Datsun Go, el regreso de Datsun

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...