Dartz Prombron Black Shark, el coche anti-paparazzi de 1.521 CV

La compañía rusa Dartz Armored Cars, especialista en la fabricación de vehículos blindados, acaba de dar vida a una auténtica bestia denominada Prombrom Black Shark. Con la base de un Mercedes GL y multitud de cambios que lo asemejan más a un tanque o carro de combate, este 'angelito' puede configurarse con un motor de más de 1.500 CV y con los últimos sistemas de seguridad.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Dartz Prombron Black Shark, el coche anti-paparazzi de 1.521 CV
Dartz Prombron Black Shark, el coche anti-paparazzi de 1.521 CV

Amantes de los convencional, abstenerse de lo que os proponemos a continuación: el Dartz Probrom Black Shark. Tomando como base un Mercedes GL, la compañía rusa Dartz Armored Cars ha engendrado una auténtica bestia, un vehículo capaz de ir a la guerra con la mayor de las garantías.

 

El diseño exterior del Dartz Prombron Black Shark mantiene pocos elementos del original Mercedes GL. La carrocería, por ejemplo, recibe como material principal el kevlar, uno de los componentes que se utiliza en los chalecos antibala y en algunas de las aleaciones de blindaje de vehículos especiales (de hecho, este vehículo cuenta con un blindaje de categoría B7). El exterior también recibe diversas partes en titanio, mientras que para poder acceder al interior se ha de pasar antes por un escáner de retina y un dispositivo de reconocimiento de huellas dactilares.

Dotado también con multitud de cámaras y sensores, el Dartz Prombrom Black Shark también cuenta con una puerta con estilo camuflaje y con un sistema de seguridad muy especial, ya que cuando se toca por personas extrañas no identificadas en el ordenador central de este vehículo, se emiten descargas eléctricas, por lo que según sus creadores, "el Black Shark es el vehículo anti-paparazzis ideal".

Para impulsarse, el Dartz Prombrom Black Shark puede recurrir a dos motores, ambos de origen Mercedes AMG. En primer lugar, un 5.5 V8 biturbo y un escalón por encima un 6.0 V12 biturbo. En el caso de este último, se puede pedir por encargo que se potencie hasta la friolera cifra de 'apenas' 1.521 CV.

Como muy bien atestigua el jefe de esta compañía rusa, Leo Yankelovich, el Dartz Prombrom Black Shark "está especialmente diseñado para los magnates más importantes del mundo". Su precio no ha sido anunciado, pero es de esperar una cantidad desmesurada pues sólo se fabricarán cinco unidades.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...