Daihatsu Sirion Sport

El fabricante Daihatsu ha renovado su modelo Sirion. Dentro de esta actualización, destaca su versión más deportiva denominada Sport. Esta variante se comercializa con un motor de gasolina de 1,5 litros y 103 CV. Su precio se sitúa en 14.150 euros.

Daihatsu Sirion Sport
Daihatsu Sirion Sport

Cada vez es más frecuente que los fabricantes de automóviles lancen versiones deportivas de sus modelos de acceso a la gama, tales como el Peugeot 107 RC Le Mans o más recientemente la espectacular versión del Fiat 500 preparada por Abarth. El último en añadirse a los urbanos con estética racing ha sido el Daihatsu Sirion Sport.

El Daihatsu Sirion Sport se ofrece con un motor de gasolina de 1.495 cc de 103 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, su velocidad punta se sitúa en los 175 km/h y tiene unas emisiones de 145 g/km de C02, lo que implica un pago del 4,75 por ciento en el impuesto de matriculación.

Esta versión tiene una estética diferente a la del resto de variantes del Sirion. Son destacables la toma de aire frontal con forma de nido de abeja, los spoilers laterales, el alerón trasero y unas llantas de aleación de 14 pulgadas y 8 radios. En el habitáculo, también se aprecian diferencias en el fondo negro del cuadro de mandos, los números con iluminación en color rojo del velocímetro y cuentarrevoluciones y unos asientos con tejido negro y rojo.

El Daihatsu Sirion Sport está a la venta por 14.150 euros; en su equipamiento, se incluye el control de estabilidad VSC de serie.