Daihatsu D-R y D-X Roadster

Rescatamos para ti dos atractivos prototipos que se presentan en el Salón del Automóvil de Indonesia: los Daihatsu D-R y D-X Roadster. Se tratan de dos pequeños descapotables con un motor bastante modesto, pero con un diseño original y líneas estéticas muy seductoras.
-
Daihatsu D-R y D-X Roadster
Daihatsu D-R y D-X Roadster

Viajamos hasta el exotismo que siempre nos regala el continente asiático para ofrecerte dos atractivos prototipos que se presentan durante estos días en el Salón del Automóvil de Indonesia: los nuevos Daihatsu D-R y D-X Roadster. No es la primera vez que estos dos concepts se dejan ver en una muestra automovilística, ya que su estreno oficial fue en el pasado Salón de Tokio 2011.

Daihatsu, fabricante de coches japonés perteneciente al grupo Toyota, ofrece su propia interpretación de lo que podría ser un futuro descapotable biplaza de pequeñas dimensiones. Los nuevos D-R y D-X Roadster incorporan el mismo chasis y similar motor de 660 cm3 de dos cilindros y turboalimentado con sistema de inyección directa de gasolina. El Daihatsu D-R adopta un estilo más elegante y lujoso, mientras que el aspecto del D-X es mucho más radical y agresivo. Según la firma nipona, algunas de las zonas de la carrocería y del interior de estos dos prototipos se pueden intercambiar entre sí, lo que podría permitir disfrutar de dos coches en uno.

Por el momento, Daihatsu no ha confirmado que vaya a producir alguno de estos dos D-R y D-X Roadster. Hasta este mismo año 2012, Daihatsu ha estado ofreciendo en Japón y en algunos países europeos el encantador y pequeño Copen, un cabrio biplaza con techo duro retráctil. La vida comercial de este automóvil ha finalizado, por lo que perfectamente los prototipos D-R y D-X podrían sentar las bases del sustituto del Copen.

A la espera de la confirmación de Daihatsu, sólo nos queda disfrutar del encanto que siempre nos ofrecen algunos de los más genuinos coches japoneses.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Daihatsu D-R y D-X Roadster

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...