Daihatsu D-X Concept

Daihatsu presenta en el Salón de Tokio uno de los conceptos más ingeniosos de los últimos tiempos, y es que este D-X Concept puede llegar a ser hasta cuatro coches diferentes gracias al intercambio de sus propias piezas.
-
Daihatsu D-X Concept
Daihatsu D-X Concept

Si vamos al concesionario y nos dicen que comprando un solo coche podemos tener un roadster, un crossover, un hatchback e incluso un coche de carreras, pensaremos que se están riendo de nosotros. Pero esto es lo que propone precisamente Daihatsu con su D-X Concept. Estamos ante un prototipo que tiene la capacidad de cambiar de imagen totalmente solamente intercambiando algunas de las piezas de su carrocería, fabricadas con resina. La base de todos estos modelos es un chasis que mide 3,3 metros de largo, 1,4 metros de ancho y 1,3 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,2 metros.

Sin embargo, además de lo futurista del proyecto, hay otros elementos que nos dan a entender que estamos ante un concept que no llegará a los mercados. Es una contradicción tratar de vender un coche deportivo, como es una de las modalidades de este Daihatsu D-X Concept, cuando lo que encontramos bajo el capó es un diminuto motor de 0,66 litros turbo con inyección directa de combustible. Se trata de una mecánica heredada de los modelos de producción de la marca. Poco más sabemos de este D-X Concept, aunque seguro que Daihatsu esconde alguna sorpresa para cuando la presentación oficial tenga lugar en Tokio.

Galería relacionada

Daihatsu D-X Concept.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...