Publicidad

Daihatsu A-Concept, movilidad urbana

Daihatsu ha presentado en el Salón de Indonesia el A-Concept, un pequeño vehículo urbano que tiene en su bajo consumo su seña de identidad. Está previsto que llegue al mercado asiático en poco más de un año.
-
Daihatsu A-Concept, movilidad urbana
Daihatsu A-Concept, movilidad urbana

A pesar de que la marca japonesa Daihatsu tiene fecha de caducidad a nivel europeo, su producción no cesa. Destinado al mercado asiático llega el A-Concept, un pequeño coche urbano que tiene como destino sustituir al Cuore/Mira. Las principales virtudes de este pequeño ‘concept’ son su bajo precio, aún no confirmado, y un consumo de combustible de 3,3 litros a los 100 kilómetros. Sin embargo, la presentación en el Salón de Indonesia de este Daihatsu A-Concept no ha estado exenta de polémica, y es que hay muchas voces autorizadas que acusan a la marca nipona de plagio debido a que el sistema de luces trasero recuerda sospechosamente al del Aston Martin Cygnet.

Además de este A-Concept, Daihatsu ha presentado su nueva tecnología destinada al ahorro de combustible, S Technology. Ésta se ha incorporado en el hasta ahora inédito motor de gasolina de 2 cilindros y 660 cc, que con turbo e inyección directa llega a entregar una potencia de 63 CV con un par máximo de 10,2 mkg. El propulsor se asocia con una transmisión CVT, un sistema de recuperación de energía en frenada y un Stop/Start que para el motor si la velocidad baja de 7 km/h.

Galería relacionada

Daihatsu A-Concept.