Dacia Sandero y Pick-up

Dacia, la marca rumana perteneciente a Renault, continúa su expansión en todos los frentes. Tras la llegada de la berlina, el break y la versión comercial, la marca pondrá a la venta una berlina de cinco puertas y una versión pick up, que completan la oferta de vehículos para profesionales y particulares.

Dacia Sandero y Pick-up
Dacia Sandero y Pick-up

Sandero es el nombre elegido para la primera berlina de la marca rumana, que comenzará su andadura comercial en América del Sur a final de año. Se producirá en la planta Ayrton Senna que el grupo posee en Curitiba, Brasil, desarrollado sobre la plataforma del Logan y está previsto que llegue a los mercados europeos con motores de gasolina y Diesel a mediados de 2008.El nuevo modelo, que se comercializará indistintamente bajo las marcas Dacia o Renault –dependiendo del mercado de que se trate– presenta un aspecto bastante moderno, robusto y funcional, con un frontal muy expresivo en el que destacan los grandes grupos ópticos y la parrilla delantera. Con una longitud de 4,02 metros, el Sandero promete una capacidad de maletero de 320 litros (en la senda de los compactos) y dispone de asientos posteriores abatibles en proporción 60/40. Según anuncia la marca, las dimensiones interiores estarán entre las mejores de la categoría.En materia de seguridad, el nuevo modelo contará con la última generación de ABS 8.0, el mismo que emplean el Mégane y el Clio actuales, así como con los elementos necesarios para los requerimientos de seguridad europeos.Dacia Pick-up
El Dacia Pick-up completará la familia Dacia el próximo año en Europa, aunque la marca comenzará por abastecer al mercado doméstico, el rumano, donde será fabricado. Está desarrollado sobre la base del Logan Break con la intención de ofrecer gran capacidad de carga (800 kg), una longitud de 1,8 metros de caja y un espacio de 300 litros para guardar objetos en la cabina, tras los asientos. Como la variante de cinco puertas, el Pick-up estará disponible con motores de gasolina y Diesel.