Dacia Sandero y Logan 2019: confirmados los nuevos motores 1.5 Blue dCi

Las gamas 2019 de los Dacia Sandero y Logan darán la bienvenida al nuevo motor Diesel 1.5 Blue dCi del Grupo Renault-Nissan. Aquí tienes todos los detalles.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Dacia Sandero y Logan 2019: confirmados los nuevos motores 1.5 Blue dCi
Dacia Sandero y Logan 2019: confirmados los nuevos motores 1.5 Blue dCi

Las marcas de coches continúan inmersas en la actualización mecánica de la mayoría de sus modelos en pos de adaptarse tanto a las nuevas normas de homologación de consumos y emisiones como a las nuevas leyes anticontaminantes. El ejemplo más reciente viene de la mano de Dacia, que acaba de anunciar cambios significativos en las gamas 2019 del Sandero y del Logan.

Al igual que el Duster 2019, los renovados Dacia Sandero y Logan pasan a incorporar en la oferta mecánica Diesel los nuevos propulsores 1.5 Blue dCi. En el caso del Sandero y del Logan y según informa Dacia Francia, ambos automóviles pasarán a ofrecerse en versiones de 75 y 95 CV, variantes que sustituirán a los anteriores 1.5 dCi de 70 y 90 CV.

En el caso del mercado francés, la nueva tecnología de estos nuevos motores Blue dCi es algo más cara en su producción y desarrollo, por lo que el precio final de venta al público también crece ligeramente (Dacia Francia informa de un sobre-coste de unos 350 euros por versión).

Dacia Sandero y Logan 2019: confirmados los nuevos motores 1.5 Blue dCi

El Dacia Logan 2019, con motor Diesel 1.5 Blue dCi
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Estas variantes Diesel 1.5 Blue dCi de los Dacia Sandero y Logan 2019 están ya adaptadas a los requisitos medioambientales de la norma Euro 6d-Temp, que entrará en vigor para todos los vehículos nuevos matriculados a partir del 1 de septiembre de 2019.

Varios cambios y mejoras en la línea de escape de los motores 1.5 Blue dCi del Grupo Renault-Nissan permiten rebajar tanto los niveles de emisiones de partículas PM como de las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno). Entre los cambios más relevantes cabe destacar la adopción del convertidor catalítico de oxidación (catalizador) con tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). De forma paralela, también se inyecta el aditivo especial AdBlue (mezcla química de urea y de agua) para reducir aún más las emisiones.

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