Dacia continúa inmersa en la renovación y en la puesta a punto de dos de sus dos grandes pilares automovilísticos en Europa: los nuevos Logan y Sandero. Ambas nuevas generaciones compartirán plataforma técnica y, en el caso del utilitario Sandero, una de sus versiones más populares entre el gran público, la denominada Stepway, también continúa con su desarrollo.
Al igual que el nuevo Sandero 2020, el nuevo Sandero Stepway 2020 debutará mundialmente a comienzos de octubre en un gran marco de presentación: el Salón del Automóvil de París. Su comercialización arrancará a finales de este año o ya a comienzos de 2021, según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es.
En términos de diseño, es de esperar que el nuevo Dacia Sandero Stepway 2020 pase a ofrecer algunos elementos estéticos que le han aportado carácter y distinción a lo largo de sus dos primeras generaciones. De esta forma, respecto al resto de versiones “normales" del Sandero, el nuevo Stepway lucirá en su exterior** detalles típicos de los SUV** o vehículos con cierta “vocación campera", con una carrocería sobre-elevada, unos pasos de rueda más abultados y marcados, varias piezas de protección a lo largo y ancho y unas prácticas barras portaequipajes en el techo.
Las dimensiones del nuevo Dacia Sandero Stepway 2020 lo colocarán en torno a los 4,10-4,15 m de longitud. Al igual que los nuevos Sandero y Logan, el Sandero Stepway 2020 se fabricará siguiendo los métodos de producción de la arquitectura modular CFM / B del grupo Renault-Nissan, por lo que el nuevo modelo resultante compartirá algunos genes técnicos con los nuevos Renault Clio V, Renault Captur II y Nissan Juke II. Según informan desde Francia, los modelos de Dacia no emplearán al dedillo la misma plataforma que los Renault y Nissan, ya que incorporarán la nueva sub-plataforma CMF / B "Low Spec" o de bajo coste.
De forma específica, algunos elementos estructurales del chasis sí que serían comunes, no así los elementos incluidos en los capítulos de seguridad y de entretenimiento/multimedia a bordo. En el caso de los nuevos modelos de Dacia, en ambos apartados contarán con menos elementos y con un** equipamiento algo menos sofisticado y vanguardista**.
Dacia Sandero Stepway 2019: híbrido, diésel y gasolina
Una de las grandes novedades en la tercera nueva generación del Dacia Sandero residirá en la incorporación de una versión híbrida no enchufable similar a la que estrena el Clio E-Tech en la quinta generación del utilitario de la firma del rombo. De esta forma, el Sandero Stepway III podrá contar con una versión híbrida de bajas emisiones de unos 135-140 CV de potencia, siendo, además, la variante más exclusiva y eficiente en la gama.
Para los amantes de los motores de combustión “tradicionales", el Sandero Stepway 2020 debería ofrecer el nuevo motor turbo de gasolina 1.0 TCe de tres cilindros y 100 CV que reemplazará al anterior bloque 0.9 TCe. Tampoco habría que descartar un escalón por encima el nuevo motor 1.3 TCe con filtro de partículas y 115 CV. Por otro lado, para los que prefieran el diésel, debería estar disponible la última evolución del propulsor 1.5 Blue dCi de 95 CV.