Dacia Sandero 2020: el utilitario más vendido y de bajo coste, también híbrido

El coche utilitario del segmento B más vendido en España, el Dacia Sandero, estrenará en 2020 su tercera generación e incluirá novedades de lo más interesantes.
Jorge Serrano
Dacia Sandero 2020: el utilitario más vendido y de bajo coste, también híbrido
Dacia Sandero 2020: el utilitario más vendido y de bajo coste, también híbrido

El Dacia Sandero (en sus ventas totales también se incluye la carrocería “pseudo-SUV” Stepway) es el modelo del segmento B de los coches utilitarios más vendido en España en lo que llevamos de año. De enero a octubre de 2019, lidera su segmento con clara ventaja respecto al Renault Clio, el VW Polo y el Opel Corsa. En el total del mercado, el modelo de la firma rumana ocupa, además, el segundo puesto de la clasificación absoluta, sólo superado por el Seat León.

Publicidad

Pues bien, la tercera generación del Dacia Sandero vuelve a ser noticia tras anticiparse algunas novedades que llevara este utilitario superventas. Según publican algunos medios de comunicación franceses, el Dacia Sandero III compartirá plataforma técnica con el Renault Clio de quinta generación y con los también nuevos Renault Captur y Nissan Juke. De los cuatro modelos que compartirán los genes técnicos de la** arquitectura CMF-B del Grupo Renault-Nissan**, el Sandero III será con diferencia el más barato, aunque a nivel estructural sí que integrará los elementos estructurales principales de esta plataforma.

Dacia Sandero 2020: el utilitario más vendido y de bajo coste, también híbrido

Dacia Sandero 2020: el utilitario más vendido y de bajo coste, también híbrido

A nivel mecánico, el Dacia Sandero 2020 incorporara nuevas versiones diésel y gasolina, motorizaciones ya adaptadas a la nueva normativa en términos de emisiones contaminantes. Todo hace indicar que ofrecerá los propulsores de gasolina 1.0 SCe atmosférico de 72 CV y el 1.0 TCe turbo de 100 CV, además del diésel 1.5 Blue dCi de 85 CV.

Además de los motores mencionados, la gran novedad en el Dacia Sandero corresponderá a una inédita versión híbrida para este modelo, la primera vez que se incluiría en su historia. En esencia, será la misma variante con tecnología híbrida no enchufable que también llevará el Clio V, es decir, con un motor de gasolina 1.6, una potencia total combinada de 135 CV y una autonomía en modo puramente eléctrico de unos 5 km.

Publicidad

Según las informaciones no oficiales publicadas durante los últimos días, el estreno oficial por todo lo alto del Dacia Sandero de tercera generación tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París 2020, que se celebrará en la capital francesa del 1 al 11 de octubre. Antes, en el mes de marzo, la marca rumana del Grupo Renault-Nissan estrenará en el Salón de Ginebra un renovado Dacia Dokker.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...