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El Dacia Logan se actualiza

Uno de los automóviles más económicos del mercado, el Dacia Logan, recibe una actualización que se centra básicamente en retoques en el diseño exterior y en el habitáculo. Su llegada a los concesionarios tendrá lugar durante el mes de julio.
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El Dacia Logan se actualiza
El Dacia Logan se actualiza

El Dacia Logan se renueva con algunos cambios en su imagen exterior e interior que dan como resultado un vehículo con una estética más moderna. De esta forma, el Logan recibe su primera actualización seria desde que se lanzara al mercado hace cuatro años.

En el diseño exterior del nuevo Logan, debemos centrarnos, en primer lugar, en la zona frontal donde apreciamos una nueva calandra que ya ha sido estrenada en el otro vehículo de la gama Dacia, el Sandero. Esta calandra recibe el nuevo logotipo de la marca. Por debajo, notamos que los paragolpes han crecido de tamaño. Rodeando a los faros antiniebla delanteros, según versiones, se podrán añadir unos embellecedores de tono carbono. Por su parte, la zaga del vehículo presenta un aspecto diferente con una nueva tapa de maletero de formas más modernas y dinámicas, bajo la cual puede ir colocada una banda horizontal cromada. Los faros traseros también presentan un nuevo look. En cuanto a las opciones de colores de la carrocería, a la gama anterior se añaden tres tonos nuevos: Gris basalto, Azul eléctrico y Azul extremo.

Respecto a las dimensiones exteriores, el principal cambio es un aumento en la longitud del Logan, que se incrementa en 4 centímetros, situándose en 4.290 mm. Por su parte, la vía delantera y la trasera también aumentan, en este caso 70 mm cada una.

Los precios en el mercado español aún no se han fijado, pero a buen seguro serán muy parecidos a los del mercado francés, donde oscilan entre los 7.600 y los 12.850 euros, según versiones y motores.

Una vez dentro del habitáculo, el nuevo Dacia Logan destaca por su funcionalidad y por una colocación de los elementos que facilita la identificación por parte del conductor. Del Sandero también adopta el nuevo cuadro de mandos. El volante, según versiones, se podrá regular únicamente en altura. En pos de mejorar la visibilidad trasera, en los asientos posteriores se ha colocado un reposacabezas central en forma de ‘coma’. El maletero pasa a tener una capacidad de 510 litros.

Esta renovación del Dacia Logan se comercializa con cuatro opciones mecánicas: dos motores de gasolina (1.4 MPI de 75 CV y 1.6 de 90 CV) y dos propulsores Diesel (1.5 dCi de 70 CV y 1.5 dCi de 85 CV). El consumo medio de las motorizaciones de gasolina se cifra en 7,0 l/100 km (el 1.4) y 7,2 l/100 km (1.6). Por su parte, las dos variantes del motor Diesel 1.5 dCi estarán exentas del pago del impuesto de matriculación al emitir 120 g/km de CO2.

El equipamiento de seguridad también recibe leves modificaciones. El Dacia Logan pasa a incorporar el nuevo sistema de frenado ABS Bosch 9.1 de última generación, al que van asociados un repartidor electrónico de frenada (EBV) y un sistema de ayuda a la frenada de emergencia SAFE, recientemente estrenado en el Sandero. La gama Logan cuenta de serie con dos airbags, cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje y reposacabezas.

Desde su lanzamiento en 2004 hasta finales de abril de 2008, se han vendido 656.150 unidades de Dacia Logan en todo el mundo en cualquiera de sus versiones sedán de tres cuerpos, familiar o Break, versión industrial o Van y Pick-Up.

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