Dacia lanzará un coche eléctrico “sorprendentemente barato” en 1 ó 2 años

Tal y como ha conseguido con sus Sandero o Duster, Dacia promete que revolucionará también la movilidad eléctrica con un coche que será muy asequible en 2020 ó 2021.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Dacia lanzará un coche eléctrico “sorprendentemente barato” en 1 ó 2 años
Dacia lanzará un coche eléctrico “sorprendentemente barato” en 1 ó 2 años

No hay ya duda: 2019 y 2020 serán los años del despegue eléctrico definitivo. No hay más remedio. Las asfixiantes normas anti-contaminación y el avance de la tecnología ya están acelerando la transformación hacia un sistema de propulsión eléctrico más eficiente. Muchas son ya las marcas que anuncian importantes novedades y gamas este año, con productos además cada vez más efectivos para el transporte y con autonomías que ya se asoman a los 500 kilómetros.

Publicidad

Claro que todavía quedan algunas dudas, como la falta de infraestructuras de carga y precios de coches más altos. La primera ya se encuentra en vías de solución con grandes inversiones por parte de empresas privadas y administraciones; la segunda, va camino de ello. Y es que, a lo largo del último año, hemos conocido ya el anuncio de una empresa china, llamada Ora, que promete coches eléctricos en Europa por menos de 14.000 euros. Mientras que un fabricante más serio, como Volkswagen, promete lanzar en un año su ID Neo por menos de 30.000 euros para ser el nuevo “Golf eléctrico”.

Dacia tendrá un eléctrico "low cost"

Sin embargo, la confirmación definitiva de que el coche eléctrico “low cost” o de bajo coste puede ya estar en camino la acaba de dar Dacia. La marca rumana, toda una referencia en precios bajos ya en modelos de combustión tan exitosos como el Sandero o el Duster, anuncia por boca de su CEO para Europa que ya están preparando su futuro coche eléctrico y que seguirá siendo “sorprendentemente asequible. No cambiaremos el territorio de nuestra marca”.

Así lo ha confirmado Jean Christophe Kugler en una entrevista al portal británico Express. El objetivo de Dacia es ocupar el mismo espacio que ocupa hasta ahora entre los coches de combustión tradicionales, pero a través de la nueva movilidad eléctrica. Para ello, el presidente europeo de Dacia asegura que “nos beneficiaremos de la fuerza de la Alianza (ahora agrupa a Renault/Nissan/Mitsubishi) y la tecnología probada, que podremos adaptar a un Dacia”.

Dacia lanzará un coche eléctrico “sorprendentemente barato” en 1 ó 2 años

El futuro Dacia eléctrico podría basarse en un Zoe... o incluso en este Renault K-ZE ya presentado

Kugler asegura que tienen “toda la tecnología (eléctrica) lista y en el estante”, lo que lleva a imaginarnos que quizá ese nuevo modelo se base en el Renault Zoe, dando lugar a una carrocería EV similar al Sandero. Posiblemente, dado el precio bajo que tendrá y que debería estar entre 15.000 y 20.000 euros para ser más barato que lo que hoy existe, este futuro Dacia no aproveche la última evolución del Zoe y cuenta con una autonomía más limitada, de entre 100 y 200 kilómetros.

Otra opción sería basarse en el K-ZE, un SUV eléctrico global y barato que Renault anunció en el pasado Salón de París. Se trata de un modelo algo más pequeño, pero con una autonomía que se estima ya en 250 kilómetros y que contará con un buen equipamiento.

Publicidad

Pero desde luego si promete llevar la movilidad eléctrica donde ha sido capaz de posicionar la de combustión, Dacia ha dado hasta hoy motivos para creer en ella. Muy pronto lo veremos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...