El Dacia Duster, a partir de 11.900 euros

El Dacia Duster arrancará su comercialización a finales de marzo a un precio de partida de 11.900 euros. El todo terreno ‘low cost’ de la marca rumana se ofrecerá además con versión 4x4, disponible desde 13.900 euros.
-
El Dacia Duster, a partir de 11.900 euros
El Dacia Duster, a partir de 11.900 euros

Ha sido uno de los vehículos más comentados en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2010. Nos referimos al Dacia Duster, el nuevo todo terreno ‘low cost’ de la marca rumana.

El Dacia Duster destaca por sus precios asequibles y por su practicidad. El precio de partida para la versión de dos ruedas motrices (4x2) arrancará en 11.900 euros, mientras que la variante 4x4 estará disponible a partir de 13.900 euros.

Desde finales de marzo de este año, el Dacia Duster empezará a venderse de forma progresiva en Europa, Turquía, África y Oriente Medio. En cuanto a los motores con los que se comercializará, la marca del Grupo Renault ha confirmado un propulsor de gasolina 1.6 16v de 110 CV y dos Diesel 1.5 dCi de 85 y 110 CV. Para las versiones Diesel de dos ruedas motrices se anuncia un nivel de emisiones de 135 g/km de CO2, mientras que para la variante 4x4 dicho nivel no supera los 145 g/km de CO2.

Las versiones 4x4 del Dacia Duster ofrecerán tres modos de conducción. Si elegimos el modo AUTO, un diferencial central a través de un dispositivo electromagnético se encarga de un reparto automático entre ambos ejes dependiendo de las condiciones de adherencia, de tal forma que hasta un 50 por ciento del par puede desviarse al eje trasero. Por otro lado, si se selecciona el modo LOCK se bloquea el diferencial y el reparto entre ejes es de 50/50, sin duda, la opción más recomendable para transitar por superficies de muy baja adherencia y extrema con caminos embarrados, arenosos, nevados, pedregosos, etc. Por último, si elegimos el modo NORMAL –la opción más recomendable para transitar por asfalto-, las ruedas delanteras son las motrices, por lo que el consumo de combustible en este modo se reduce considerablemente.

En cuanto a medidas exteriores, el Dacia Duster presenta unas medidas compactas: mide 4,31 m de longitud y 1,82 m de ancho. Su habitáculo está configurado para acoger hasta cinco personas. Respecto al espacio disponible en el maletero, éste puede variar entre los 475 y los 1.636 litros. La distancia de la carrocería respecto al suelo se cifra en 210 mm, con 30º de ángulo de ataque y 36º el de salida.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...