Dacia Duster Detour, apuesta por la originalidad

Basado en el Dacia Duster 2014, la marca rumana del grupo Renault-Nissan mostrará en el próximo Salón del Automóvil de Johannesburgo (Sudáfrica) un prototipo que responde al nombre de Duster Detour. Según el primer 'teaser' publicado, el exterior será muy llamativo con multitud de aditivos estéticos muy originales.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Dacia Duster Detour, apuesta por la originalidad
Dacia Duster Detour, apuesta por la originalidad

El grupo Renault-Nissan continúa explotando el fenómeno Duster, uno de los modelos que más alegrías está reportando a la compañía desde el punto de vista comercial. Además de la completa renovación del Duster 2014, Dacia también ha desarrollado un nuevo prototipo que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Johannesburgo (Sudáfrica). Dicho concept responde al nombre de Dacia Duster Detour.

 

El Dacia Duster Detour ha sido diseñado en el centro europeo de diseño de Renault en colaboración con un estudio de diseño localizado en la propia ciudad sudafricana. Según la primera imagen a modo de 'teaser' (en este caso, pequeños fragmentos del exterior), la carrocería presenta una decoración bitono en amarillo-naranja perla y gris mate. También se puede apreciar cómo las luces antiniebla se han desplazado ligeramente hacia la derecha y por debajo de la parrilla frontal. Tanto las luces delanteras como los grupos ópticos posteriores pasan a adoptar iluminación de tipo LED. Por su parte, las llantas de aleación adoptan un diseño bastante llamativo, con cinco radios en color negro con pequeñas inserciones en naranja.

 

Por el momento, esto es lo único que te podemos adelantar del Dacia Duster Detour, un prototipo que de hacerse realidad añadiría sin duda alguna un soplo de aire fresco y originalidad al Duster 2014.

 

También te puede interesar

- Dacia Duster 2014