Dacia Duster Black Collector: el popular SUV, ahora más deportivo y sofisticado

La gama del rey de los SUV de bajo coste, el Dacia Duster, pasa a ofrecer la nueva edición especial Black Collector, una versión que aporta distinción y ciertos detalles exclusivos a este modelo.
Jorge Serrano
Dacia Duster Black Collector: el popular SUV, ahora más deportivo y sofisticado
Dacia Duster Black Collector: el popular SUV, ahora más deportivo y sofisticado

Dacia continúa incorporando cambios interesantes en la gama de su SUV de mayor éxito: el Duster. Después de renovar profundamente su oferta mecánica con su correspondiente adaptación a las nuevas normas medioambientales, ahora la marca rumana del Grupo Renault-Nissan ha confirmado la disponibilidad de la nueva edición especial Duster Black Collector.

Publicidad

Del nuevo Dacia Duster Black sólo se van a comercializar 500 unidades y los pedidos y las peticiones de compra sólo se van a poder realizar a través de Internet (de forma específica, a través de esta página web: duster-blackcollector.dacia.fr.)

El Dacia Duster Black Collector se distingue por un equipamiento exclusivo y una serie de detalles estéticos específicos en el exterior y en el interior. Por fuera, destacan la pintura y los diversos patrones o acentos íntegramente en color negro. Por dentro, llama la atención la nueva alfombrilla especial, el umbral de la puerta con placa numerada y el nuevo sistema de audio focal. En cuanto a los elementos disponibles en el que equipamiento, los más relevantes son la cámara multivista, sistema multimedia compatible con las tecnologías de conectividad Apple CarPlay y Android Auto y rueda de repuesto de tamaño similar a las exteriores incluida. Inicialmente, esta edición especial Duster Black Collector sólo se ofrecerá con el motor de gasolina 1.3 TCe de 130 CV, sistema de filtro de partículas GPF y caja de cambios manual de seis marchas.

Dacia Duster Black Collector: el popular SUV, ahora más deportivo y sofisticado

Dacia Duster Black Collector: el popular SUV, ahora más deportivo y sofisticado

El precio de esta versión limitada Dacia Duster Black Collector en el mercado francés parte de los 19.490 euros, impuestos ya incluidos. Por el momento, no hay información alguna que confirme la disponibilidad de esta edición especial en el mercado español.

Publicidad

Hay que recordar, que además del citado motor de gasolina 1.3 TCe FAP 130 CV, el Dacia Duster en su gama actualizada este mismo año incluye una oferta variada de motores. En diésel, se puede elegir el 1.5 Blue dCi en niveles de potencia de 95 y 115 CV, mientras que en gasolina están disponibles el atmosférico 1.6 de 114 CV, el tricilíndrico 1.0 TCe de 100 CV, el ya citado 1.3 TCe de 130 CV, el 1.3 TCe de 150 CV y la versión bi-fuel 1.6 de gasolina y GLP (gas licuado de petróleo) de 114 CV.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...