Dacia Duster 2018: nuevos motores Diesel Blue dCi más eficientes y potentes

La gama 2018 del Dacia Duster recibirá en breve los nuevos motores Diesel Blue dCi, que aumentan ligeramente su potencia y reducen levemente los niveles contaminantes de óxidos de nitrógeno (NOx).

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Dacia Duster 2018: nuevos motores Diesel Blue dCi más eficientes y potentes
Dacia Duster 2018: nuevos motores Diesel Blue dCi más eficientes y potentes

Las normas anticontaminantes en Europa cada vez son más estrictas, por lo que las distintas marcas de automóviles van adaptando y actualizando la gama de motores de sus coches para adaptarse a las nuevas leyes medioambientales. Este es el caso de la recién estrenada nueva generación del Dacia Duster, que unos meses después de su lanzamiento va a renovar en breve su gama mecánica de motores Diesel.

Los conocidos motores Diesel del Grupo Renault-Nissan pasan a llamarse Blue dCi para adaptarse a los nuevos estándares contaminantes que marca la norma Euro 6c, ya de obligado cumplimiento para todos los coches nuevos matriculados a partir del próximo 1 de septiembre. El SUV Dacia Duster es uno de los primeros vehículos en recibir estos renovados motores Diesel Blue dCi, que durante las próximas semanas se irán extendiendo al resto de vehículos de Renault, Nissan y de la propia Dacia.

La cilindrada del motor Blue dCi del Dacia Duster se mantiene en los 1,5 litros. Sin embargo, en sus dos versiones de potencia ésta se incrementa desde los 90 a los 95 CV y desde los 110 a los 115 CV. El par motor máximo de la versión Blue dCi 95 CV también se incrementa hasta los 240 Nm ( 30 Nm respecto a antes), mientras que el par máximo anunciado para la variante Blue dCi 115 CV es de 260 Nm.

Dacia Duster 2018En cuanto a prestaciones, para el Duster 1.5 Blue dCi 95 CV se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,6 segundos y una velocidad máxima de 167 km/h, mientras que para el más potente Duster 1.5 Blue dCi 115 CV las cifras oficiales declaran una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y una velocidad máxima de 179 km/h.

En pos de reducir las emisiones contaminantes de NOx (óxidos de nitrógeno), los motores Diesel Blue dCi reciben modificaciones en la línea de escape, con la presencia de un convertidor catalítico de oxidación (catalizador) con tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). Con la inyección del aditivo especial AdBlue (una mezcla química que incluye urea y agua) y los dispositivos antes citados los niveles de NOx se reducen.

El consumo de combustible de los motores Diesel Blue dCi del Dacia Duster 2018 se mantiene en 4,4 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 115 g/km.

El primer país en el que ya está disponible el Dacia Duster Blue dCi 95 y Blue dCi 115 CV es Francia, para extenderse poco a poco su comercialización al resto de países europeos.

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