Dacia Duster 2017: la segunda generación del SUV ‘low-cost’

El Dacia Duster 2017 dará vida a la segunda generación del SUV del Grupo Grupo Renault-Nissan. Se conocerán más datos en el Salón del Automóvil de París 2016.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Dacia Duster 2017: la segunda generación del SUV ‘low-cost’
Dacia Duster 2017: la segunda generación del SUV ‘low-cost’

El Dacia Duster 2017 supondrá la llegada de la segunda generación del SUV, un coche que, desde 2010, tan sólo ha recibido un lavado de cara o "facelift" en el año 2013 y una actualización en cuanto a motores se refiere en 2015.

Los Dacia Logan y Dacia Sandero, por su parte, sí que cuentan ya con una segunda etapa de su vida en el mercado, que en el Salón del Automóvil de París 2016 (del 1 al 16 de octubre de 2016) se dejará ver con ligeros cambios. Seguramente, la cita francesa también será el momento elegido para mostrar un adelanto de la nueva generación del Dacia Duster 2017.

El pequeño SUV o ‘crossover’, a buen seguro, dará un pequeño salto en cuanto a la calidad de su terminación, incluyendo la mejora de los materiales usados y más opciones de equipamiento y sistemas de ayuda a la conducción.

No hay muchos detalles oficiales en cuanto a las mecánicas que se ofertarán en el Dacia Duster 2017, aunque hay que recordar que, en la gama actual, dispone de dos motores de gasolina, un 1.6 atmosférico de 115 CV y otro 1.2 TCe turboalimentado de 125 CV, además de un propulsor Diesel 1.5 dCi, en los niveles de potencia de 90 y 110 CV. Aunque la tracción disponible de serie en todos ellos es la delantera, para las versiones de ambos combustibles se puede optar por la tracción 4x4. Los motores se acoplan a una caja de cambios manual, que puede ser de cinco o seis velocidades.  A pesar de que tiene algunos elementos que le acercan al segmento del todoterreno, este SUV no dispone de reductora, aunque sí una primera marcha cuyo desarrollo es más corto.

El precio de acceso se debería mantener en la línea económica que la marca ha mantenido en esto años, con un coste del Dacia Duster de poco más de 10.000 euros y sin llegar a alcanzar los 20.000 euros.

*Las fotos son del Dacia Duster actual.

También te puede interesar

Dacia Duster con tracción 4x4, lo probamos

Dacia Duster 1.2 TCe de 125 CV

Dacia Sandero, así es el coche más vendido en España

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...