Dacia Duster 1.2 TCe 125 CV, más eficiente y con tracción integral

La gama del Dacia Duster se actualiza con la disponibilidad de una nueva versión, en este caso, el motor de gasolina turboalimentado 1.2 TCe de 125 CV asociado a la tracción integral permanente AWD. Este propulsor, asimismo, también recibe pequeños cambios para adaptarse a la norma anticontaminante Euro 6.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Dacia Duster 1.2 TCe 125 CV, más eficiente y con tracción integral
Dacia Duster 1.2 TCe 125 CV, más eficiente y con tracción integral

El Dacia Duster enriquece su oferta comercial con un renovado motor de gasolina turboalimentado 1.2 TCe de 125 CV que, además de poder combinarse con tracción delantera también podrá elegirse con tracción integral.

El Duster 1.2 TCe de 125 CV ya cumple con las restricciones de la norma anticontaminante Euro 6. El par motor máximo declarado es de 20,9 mkg, disponible el 90 por ciento del mismo desde las 1.500 rpm. Esta mecánica se combina con una caja de cambios manual de seis marchas -con nuevos desarrollos- e incluyen dispositivos que permiten ahorrar combustible, como el sistema Stop&Start de parada y arranque automático del motor y el sistema de frenada regenerativa en frenadas y deceleraciones. Por otro lado, esta versión del Duster también cuenta con un indicador de cambio óptimo de marcha Gear Shift Indicator (GSI). Con todo ello, Dacia anuncia un consumo medio de 6,4 l/100 km y un nivel medio de emisiones de CO2 de 145 g/km.

El sistema de tracción de esta versión del Dacia Duster se controla a través de un mando colocado en la consola central, desde el que se selecciona uno de los tres modos de funcionamiento: 4x2 (dos ruedas motrices, el modo idóneo para circular por asfalto y para ahorrar el máximo combustible), Auto (con un reparto automático del par entre los trenes delantero y trasero en función de las condiciones de adherencia, y hasta en un 50 por ciento en el tren trasero si procede) y Lock (el sistema bloquea electrónicamente el modo 4x4 y transfiere de manera permanente el 50 por ciento del par al tren trasero, un modo especialmente recomendable superficies con escasa adherencia -nieve, barro, tierra y arena- y a velocidad reducida).

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