Cupra Tavascan: el nuevo SUV coupé eléctrico, en VÍDEO

Cupra lanzará al mercado en 2020 el Tavascan, un nuevo SUV coupé 100% eléctrico. El modelo se presentará en el Salón de Frankfurt, pero aquí puedes conocer sus principales claves.
Jordi Moral
Cupra Tavascan: el nuevo SUV coupé eléctrico, en VÍDEO
Cupra Tavascan: el nuevo SUV coupé eléctrico, en VÍDEO

Ya es oficial. Tal y como te contamos ayer, Cupra presentará la semana que viene en el Salón de Frankfurt su nuevo Tavascan, de momento un concepto pero que anticipa ya muy fielmente cómo será el nuevo coupé eléctrico que llegará al mercado durante el segundo semestre de 2020. Tras el Ateca y el próximo Formentor, se convertirá en el tercer SUV de la nueva marca española.

Publicidad

Hoy te mostramos un vídeo en el encabezado de este artículo para que puedas conocer, de manera más visual, cómo es este nuevo Cupra Tavascan. Desarrollado sobre la nueva plataforma modula MEB del Grupo VW para vehículos eléctricos, el SUV se convertirá en el nuevo buque insignia de la firma, aprovechando también mucha experiencia del E-Racer, un desarrollo de Seat para competición.

Con 306 CV de potencia máxima, fruto en principio de un motor de 150 kW ubicado en el eje trasero y de uno de 75 kW en el delantero, el nuevo Cupra Tavascan cuenta con baterías de 77 kWh de capacidad ubicadas en el piso, entre las ruedas. Promete, por tanto, un muy bajo centro de gravedad, una autonomía de hasta 450 km en ciclo WLTP y unas buenas prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Cupra Tavascan: el nuevo SUV coupé eléctrico, en VÍDEO

Cupra Tavascan 2020

Junto a una imagen muy deportiva y tracción total de reparto variable, el Cupra Tavascan sorprende también por un interior muy tecnológico y sofisticado, donde destaca una nueva pantalla del sistema de información y entretenimiento, de 33 centímetros (13 pulgadas), y capaz de ubicarse en las plazas traseras si se desea. Pero, mejor, compruébalo todo en el vídeo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...