¿Cupra Tarraco? El nuevo SUV de Seat podría tener su versión deportiva

El nuevo gran SUV de Seat, el Tarraco, podría tener su propia versión deportiva de la mano de la marca Cupra. Aquí tienes la primera imagen y los datos iniciales de cómo podría ser este nuevo modelo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

¿Cupra Tarraco? El nuevo SUV de Seat podría tener su versión deportiva
¿Cupra Tarraco? El nuevo SUV de Seat podría tener su versión deportiva

El Seat Tarraco es uno de los lanzamientos estrella en el segmento de los SUV en 2018. Se presentará en sociedad en el próximo Salón de París (del 2 al 14 de octubre en la capital francesa) y se pondrá a la venta a finales de este mismo año. Pues bien, en Internet ya han aparecido las primeras recreaciones de cómo podría ser una hipotética versión ultra-deportiva que tendría el sello y la impronta de la marca Cupra.

El nuevo Cupra Tarraco –cuya primera recreación tiene la firma del ilustrador X-Tomi Design- completaría la gama de SUV’s deportivos de la nueva marca independiente de Seat. Después del Ateca y del también futuro Cupra Arona, el Tarraco sería el tercer SUV con claras credenciales deportivas.

El diseño exterior del Cupra Tarraco sería uno de los elementos diferenciadores respecto al resto de versiones del Seat Tarraco. Carrocería rebajada y más cerca del suelo, una parrilla delantera específica, faldones laterales, nuevas salidas de escape, nuevo difusor de aire posterior, llantas de aleación de nueva factura y un discreto spoiler en la zaga serían algunas de sus señas de identidad en su imagen exterior. Por dentro, el estilo deportivo visto en la carrocería tendría su continuidad en el interior, con asientos deportivos, pedales de aluminio y diversos emblemas Cupra repartidos en varios lugares estratégicos del habitáculo.

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El chasis sería otro de los apartados en los que Cupra trabajaría a fondo en su “nueva criatura”. Las suspensiones pasarían a adoptar con un sistema de amortiguación variable con varios modos de funcionamiento, mientras que los frenos tendrían unos discos ventilados más grandes y la dirección pasaría a contar con ajustes específicos.

En el capítulo mecánico, para el Cupra Ateca podría haber varias alternativas. En primer lugar, podría adoptar el motor turbo de gasolina 2.0 TSI de doble sistema de inyección directa/indirecta de 300 CV acoplado al cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades (el mismo propulsor que incorpora el Cupra Tarraco). En segundo lugar, tampoco habría que descartar el mismo bloque que impulsará al Skoda Kodiaq RS, un motor Diesel biturbo 2.0 TDI de 240 CV. Hay que recordar, además, que dentro del seno del Grupo Volkswagen tanto el Seat Tarraco como el Skoda Kodiaq (y el VW Tiguan Allspace) comparten la misma plataforma técnica.

Estaremos atentos, pues, a si el Cupra Tarraco se hace o no realidad. Mientras tanto, en este enlace te ponemos las primeras imágenes oficiales del Seat Tarraco.

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