Cupra León 2020: el futuro deportivo sobre la base del nuevo Seat León

Cupra desvela un breve avance de un concept car que presentará este lunes, y todo indica que será el anticipo del próximo Cupra León. Te contamos todo lo que sabemos.
Jordi Moral
Cupra León 2020: el futuro deportivo sobre la base del nuevo Seat León
Cupra León 2020: el futuro deportivo sobre la base del nuevo Seat León

Bajo el título “Cupra Concept – Cooming song”, la nueva marca deportiva Cupra acaba de subir un vídeo a su canal de YouTube donde nos anticipa un primer teaser sobre un modelo que presentará este próximo lunes, 22 de julio, y que se podrá ver también en septiembre en el próximo Salón de Franckfurt. Son solo apenas 15 segundos, y en el que apenas se intuye el frontal, las ópticas led, los logos de la marca y una rueda. Pero la silueta nos hace presagiar lo que ya es un rumor a voces: se tratará probablemente de un concept car que anticipe el futuro lanzamiento del Cupra León.

Publicidad

Tras vender ya el Cupra Ateca y anunciar los próximos SUV coupé Cupra Formentor y Tarraco, lo próximo por tanto en la nueva marca independiente de Seat debería ser ya el Cupra León. Sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo Seat León que le servirá obviamente de base, ya apura su desarrollo: hace unos días te ofrecimos la primeras imágenes de unidades camufladas rodando por España en última fase de pruebas.

Con el Seat León por tanto ya preparado para presentarse a inicios de 2020 sobre la evolucionada plataforma MQB que estrenará antes el también nuevo Volkswagen Golf 8, y que implica más ligereza y una nueva puesta a punto más dinámica, se sienta así la base perfecta para el desarrollo en paralelo del nuevo y esperado Cupra León, que no debería llegar al mercado antes de finales de 2020.

Una de las grandes dudas que quedan por resolver sobre la futura llegada del Cupra León 2020 es la base mecánica que empleará. Las principales informaciones que llegan desde Alemania apuntan a que, como el Cupra Formentor, ofrecerá ya al menos una versión híbrida enchufable, con una potencia aproximada de 245 CV y una autonomía eléctrica de mínimo 50 kilómetros. Wayne Griffiths, máximo responsable de Cupra, ya aseguró que “tenemos que ver también los híbridos de gran rendimiento. En este momento, el rendimiento combinado es bueno, pero podríamos hacer aún más. Hay muchas cosas que podríamos ver, como la tracción eléctrica del eje trasero, por ejemplo”.

Cupra León 2020: el futuro deportivo sobre la base del nuevo Seat León

Detalle avanzado por Cupra de su nuevo concept car

Lo que tampoco se descarta, ni mucho menos, es que el Cupra León 2020 llegue al mercado con las últimas evoluciones del conocido motor de gasolina 2.0 TSI de 4 cilindros, que le impulsen incluso más allá de los 300 CV. En solo 4 días empezaremos a salir de dudas sobre si lo que nos va a enseñar Cupra es el anticipo del León… o quizá alguna otra sorpresa no esperada que nos tiene preparada. Se abren apuestas…

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...