Cupra Ibiza Concept Car: del utilitario más vendido al más deportivo

Cupra, la nueva marca independiente de Seat, empieza a desvelar sus cartas. Muy pronto veremos sus primeras novedades, pero antes conocemos este espectacular Ibiza.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Cupra Ibiza Concept Car: del utilitario más vendido al más deportivo
Cupra Ibiza Concept Car: del utilitario más vendido al más deportivo

Ser, como es AUTOPISTA, uno de los miembros organizadores del premio automovilístico más prestigioso del año, el Car of the Year, tiene sus privilegios. Cuando apenas faltan dos semanas para que se desvele el Coche del Año en Europa 2018, en una gala previa a la apertura de puertas del Salón de Ginebra, los 7 candidatos finalistas se reúnen con todo el jurado en el Circuito francés de Mortefontaine. Este año, Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger, Seat Ibiza y Volvo XC40, compiten por el galardón. Sin embargo, entre bastidores, también conocemos grandes exclusivas.

Publicidad

Si ayer, en una presentación previa, fue el propio presidente de Seat, Luca de Meo, quien confirmó allí mismo oficialmente el nombre del nuevo gran SUV de Seat, Tarraco, ahora conocemos otro plan de futuro de la propia marca, hasta ahora desconocido: el espectacular Cupra Ibiza Concept Car. Y podemos contarte muchos de sus detalles.Cupra

Cupra, la marca ya independiente

Sí, porque hace algo menos de un mes Seat ya anunció que, su hasta ahora división deportiva Cupra, pasaba a convertirse en una marca independiente. Marca amparada por Seat, por supuesto, y con el desarrollo de sus modelos, pero ya sin el logo o el nombre de la marca. Cupra se independiza. Este próximo día 22 de febrero, Seat estrenará su página web (www.cupraofficial.com) y desvelará cuáles serán las primeras novedades de la nueva firma que, mundialmente, se presentará en el próximo Salón de Ginebra que abre sus puertas al público el día 8 de marzo.

Pues bien, uno de los proyectos mejor guardados de la marca es este impresionante Cupra Ibiza Concept Car que hoy te mostramos y que hemos podido ya ver en directo en Mortefontaine. De momento, Seat nos confirma que sólo es eso, un coche concepto, y que su intención pasa por empezar a mostrarlo para ver sus reacciones antes de decidir su entrada a producción. Pero, vamos, siendo un Ibiza… no nos queda duda de que al mercado llegará.Interior Cupra Ibiza

Publicidad

Así será el Cupra Ibiza

De momento, y aunque sólo lo hemos podido ver en este concepto, sí apreciamos la estética del nuevo Cupra Ibiza, con unos espectaculares neumáticos Michelin en medida 215/40 ZR 18 y elementos en lo que parece fibra de carbono, como en su gran spoiler trasero y en su aerodinámico difusor posterior. El doble escape oval remata su agresiva estética. Y, por dentro, más logos de Cupra, asientos deportivos, nuevos tapizados y acabados, y volante de Alcantara y cuero. Por supuesto, lo último en conectividad y seguridad no faltará de la gama Ibiza.

Eso en cuanto a estética, porque en el plano de rendimiento también podemos avanzar varios detalles de cómo es este Cupra Ibiza Concept Car… y de cómo será el hipotético Cupra Ibiza de serie. Como el anunciado VW Polo GTI, este pequeño deportivo contará bajo el capó con el exquisito motor de gasolina 2.0 TSI de 200 CV (147 kW) y 320 Nm de par máximo obtenido entre 4.400 y 6.000 rpm. Asociado a este propulsor llega un cambio automático DSG de doble embrague y 6 velocidades.Cupra Ibiza: trasera

Las prestaciones del Cupra Ibiza

Con semejante motor, el Cupra Ibiza Concept Car anuncia unas grandes aceleraciones (de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, y de 0 a 80 km/h en 4,7 segundos), con una velocidad máxima estimada en 233 km/h. A pesar de ello, promete ser un deportivo de lo más eficiente, anunciando un consumo medio de 6,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km. Todas las cifras, por supuesto, son estimaciones de Seat, en ningún caso registros homologados.

Poco más podemos contarte sobre un modelo que, eso sí, debería contar con una puesta a punto y unas especificaciones más deportivas que las de su hermano Polo GTI. Suspensiones, sistemas de asistencia, aerodinámica y mecánica recibirán seguro configuraciones propias. Y es que es de prever que Cupra, como marca ya independiente, tendrá una mayor incidencia en sus creaciones a partir de ahora. Pronto lo podremos confirmar.

También te puede interesar:

Probamos el nuevo Seat Ibiza FR

Las nuevas marcas de coches que llegarán muy pronto

Los coches de la gama deportiva Cupra cumplen 20 años

Publicidad