El Cupra Ateca será 15.000 euros más barato que otro SUV de 300 CV

Después del verano empezará la preventa del Cupra Ateca, el primer modelo de la nueva marca española, que costará 44.790 euros. Ningún SUV de 300 CV se acerca a ese precio.
Juan Carlos González -
El Cupra Ateca será 15.000 euros más barato que otro SUV de 300 CV
El Cupra Ateca será 15.000 euros más barato que otro SUV de 300 CV

Hace poco más de cuatro meses que Seat anunciaba la llegada de Cupra como una marca independiente, centrada en un estilo diferenciado y en ofrecer productos exclusivos y de altas prestaciones. En los próximos cuatro años su gama contará con siete modelos, incluyendo tanto vehículos de calle como otros destinados a la competición, pues no hay que olvidar que Seat Sport se transforma en Cupra Racing.

Publicidad

Cupra Ateca: altas prestaciones con una imagen exclusiva

El primer lanzamiento de la nueva marca española va a ser el Cupra Ateca, del que ya te dimos cumplida información, un SUV que montará un motor 2.0 TSI de 300 CV, asociado a un cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades y al sistema de tracción total 4Drive. Los primeros datos oficiales de este SUV de altas prestaciones confirman una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, con una velocidad máxima de 245 km/h y un consumo —en fase de homologación— que, según los responsables de la marca, rondará los 7,3 l/100 km.

El Cupra Ateca será 15.000 euros más barato que otro SUV de 300 CV

El Cupra Ateca será 15.000 euros más barato que otro SUV de 300 CV

Hasta ahora no hemos conocido el precio de lanzamiento del Cupra Ateca, que va a ser de 44.790 euros, sumando a su alto nivel prestacional una imagen específica con unos paragolpes distintos, una parrilla con un diseño en estilo nido de abeja en negro brillante y el logotipo de la marca en color cobre, que se acompaña de la denominación Cupra en aluminio sobre el spoiler inferior delantero. En la zaga también destacan las cuatro salidas de escape, una doble a cada lado.

Cupra Ateca: súper equipado y a un precio competitivo

En el interior también hay distintos detalles de personalización en las estriberas de las puertas, alfombrillas, reposacabezas de los asientos, volante, etc. junto a un equipamiento muy completo que incluir el Digital Cockpit —con una gran pantalla en la instrumentación de 10,25 pulgadas—, faros Full Led, control de crucero adaptativo, selector de programas de conducción (Comfort, Sport, Snow, Offroad, Individual y Cupra), cámara 360 grados, sistema de navegación y un avanzado equipo multimedia con conectividad Full Link. Entre las opciones estarán un equipo de frenos firmado por Brembo y llantas de 19 pulgadas con un diseño especial en color cobre o plata.

El Cupra Ateca será 15.000 euros más barato que otro SUV de 300 CV

El Cupra Ateca será 15.000 euros más barato que otro SUV de 300 CV

Hay que tener en cuenta que el precio anunciado no incluye promociones ni descuentos, de forma que no sería de extrañar que llegado el momento definitivo del lanzamiento la tarifa del Cupra Ateca pueda ser todavía más competitiva. A día de hoy, si pensamos en un SUV de 300 CV, los modelos más cercanos a él serían el Jaguar E-Pace P300 AWD Auto, con un precio de 58.600 euros, y el Volvo XC60 T6 AWD Momentum, de 310 CV, con un precio de 62.195 euros, de forma que para contar con el mismo nivel de potencia en un SUV habría que desembolsar, como mínimo, entre 15.000 y 20.000 euros más.

Publicidad

“Corner Cupra” en 29 concesionarios especializados

Salta a la vista, por tanto, que el Cupra Ateca quiere situarse en ese terreno que está a medio camino entre los SUV compactos de las marcas generalistas —que quedan lejos de contar con versiones tan prestacionales— de los que ofrecen marcas que responden más al concepto premium. Otra prueba de ello es que Cupra tiene entre sus objetivos dar un trato especial a sus clientes, creando eventos exclusivos y una comunidad entre los usuarios de la marca, que puedan acceder a ediciones limitadas de productos muy especiales con el sello Cupra: complementos de moda, bicicletas, accesorios de automóvil…

Dentro del plan de desarrollo de Cupra, todos los concesionarios de Seat podrán vender los modelos de la nueva marca, pero sólo un 20 por ciento de la red dispondrá de un espacio comercial exclusivo donde se expondrán todas las novedades Cupra. Para empezar, el Cupra Ateca se comercializará en toda Europa y Méjico, y 280 establecimientos de la red de Seat a nivel mundial tendrán la consideración de “concesionarios especializados”, de ellos 29 en España.

Publicidad
También te puede interesar

Dos años después de llegar al mercado, el Seat Ateca se actualiza con nueva tecnología, una versión 2.0 TDI 4x2 inédita y el modelo Cupra. Te contamos todos los detalles.

Entendiendo que el tráfico rodado va más allá de los vehículos de cuatro ruedas, Cupra ha colaborado con Fabike para presentar una bicicleta con todo el espíritu de la marca.

El futuro próximo de Seat pinta en oros. El calendario hasta 2020 está lleno de novedades y sorpresas. Nuevos SUV, nueva marca Cupra, su primer coche eléctrico de serie…