¿Cuál es tu descapotable favorito?

Descapotable, cabrio, convertible… son diferentes nombres para referirse a un mismo tipo de carrocería de un automóvil. Los hay de capota de lona y de techo duro retráctil, pero Autopista.es te ofrece todos los modelos que se comercializan en el mercado español divididos por segmentos. ¿Con cuál te quedas? Elige el tuyo.
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¿Cuál es tu descapotable favorito?
¿Cuál es tu descapotable favorito?
Exclusivos y superdeportivos

Distinción, diseño, exclusividad… son conceptos que suelen ir acompañados a los vehículos descapotables. Para muchos, este tipo de automóviles no tiene ninguna practicidad, pues ofrecen un espacio reducido para ocupantes y espacio de carga al que se suma un importante inconveniente: el alto precio. Sin embargo, siempre que vemos alguno por la calle, no podemos evitar fijar nuestra mirada en ellos. ¿El placer de lo prohibido, quizás? No obstante, hay algunos que sí pueden estar al alcance de economías más pudientes. Por ello, Autopista.es ha elaborado un informe en el que aparecen todos los modelos cabrio que se comercializan actualmente en el mercado español.

En un primer segmento, se podrían incluir aquellos de tamaño pequeño y con un precio más económico si se comparan con otros descapotables. En esta primera categorización, se incluyen modelos como el Citroën C3 Pluriel, los Mini One y Cooper Cabrio, el Peugeot 207 CC y el Opel Tigra Twin Top. Salvo las dos excepciones de las versiones Mini y del VW New Beetle, todos estos modelos tienen un precio inferior a los 23.000 euros.

En el siguiente escalón de nuestro listado nos encontramos con los descapotables de gama media. Muchos de estos modelos corresponden a versiones cabrio de vehículos del segmento de los compactos, como son los casos del Ford Focus CC, Renault Mégane CC y Peugeot 307 CC. Hay un modelo como el Volkswagen Eos, que aunque tenga un nombre diferente, parte de la base mecánica y estructural del Golf. La última de las novedades en este segmento se ha dado a conocer recientemente, pues Peugeot ha confirmado que comercializará el 308 CC. Dentro de este grupo se podrían incluir otros dos vehículos de precio similar, como son los Mazda MX-5 y Opel GT. Los llamados compactos premium, como el Audi A3 y el BMW Serie 1, también tienen una versión con carrocería cabrio.

Son los vehículos de nuestros sueños. Nos referimos a aquellos descapotables que destacan por su atractivo diseño, calidad de terminación y por estar dotados de los últimos adelantos tecnológicos. Muchos de ellos, además, suelen montar mecánicas muy potentes que los convierten, a la vez, en auténticos vehículos deportivos.

En este Olimpo del automóvil nos encontramos con varios modelos de referencia. En nuestra división, hemos segmentado a este grupo de los elegidos en dos subgrupos: exclusivos de menos de 100.000 euros y deportivos cabrio de altas prestaciones con configuraciones técnicas prácticamente similares a coches de competición (como son los casos de las versiones AMG de Mercedes-Benz y las variantes M de BMW, por citar sólo dos ejemplos). En el primer grupo, nos encontramos con interesantes y ‘asequibles’ alternativas como el Saab 9-3 Cabrio, Audi TT Roadster, Nissan 350 Z Roadster y Honda S2000, BMW Z4 Roadster, Chrysler Crossfire Roadster, Volvo C70, Alfa Romeo Spider y Mercedes-Benz SLK Coupé Cabrio, cuyos precios son inferiores a los 55.000 euros. A este listado, debemos añadir el primer vehículo descapotable de la marca Porsche. Se trata del Boxter, cuya versión de 245 CV tiene un precio de 50.705 euros (la variante S de 295 CV supera los 60.000 euros).

El escalón más alto de nuestra división lo protagonizan vehículos descapotables con motores de elevada potencia y configuraciones técnicas propias de coches de circuitos. En esta cima, se establece una especie de lucha entre los fabricantes alemanes y los italianos. Las versiones M y AMG de BMW y Mercedes-Benz junto a los Porsche 911 Turbo Cabrio y 911 Carrera Cabrio, por un lado, frente a sus rivales italianos: Lamborghini Gallardo Spyder, Maserati GrandSport Spyder y Ferrari 430 Spyder. A esta lucha de dioses, se les añaden los estadounidenses Dodge Viper SRT10 Roadster y Corvette C6 Cabrio, sin olvidarnos, por supuesto de los británicos Aston Martin V8 Vantage y DB9 y Jaguar XKR Convertible. Muchas de estas reliquias rodantes superan, de largo, los 400 CV, siendo el Mercedes-Benz SL 65 AMG el más enérgico con sus desorbitados 612 CV. En esta división de superdeportivos descapotables podríamos muy bien incluir al Bentley Continental GTC, que con sus 560 CV y su lujo extremo cumple a la perfección con los requisitos necesarios para ser uno de los dioses de la carretera. Y qué podemos decir de la versión especial del Mercedes SLR McLaren Roadster, con sus 626 CV y 332 km/h de velocidad máxima... sencillamente no apto para cardíacos.

PEQUEÑOS Y ASEQUIBLES
Modelo Precios (euros) Potencia (CV)
Smart Fortwo Cabrio 12.600-20.300 45-98
Citroën C3 Pluriel 18.030-20.345 70-110
Mini One Cabrio 20.064 90
Mini Cooper Cabrio 23.463-31.124 115-170
Mitsubishi Colt CZC 18.660-23.010 109-150
Nissan Micra C+C 18.100-20.100 88-110
Opel Tigra Twin Top 17.520-21.020 90-125
Peugeot 207 CC 17.110-21.360 109-150
VW New Beetle Cabrio 25.700-30.010 102-150
GAMA MEDIA
Modelo Precios (euros) Potencia (CV)
Ford Focus C+C 23.770-29.730 100-145
Mazda MX-5 21.875-31.850 126-160
Opel Astra Twin Top 23.610-33.420 105-200
Opel GT 32.600 264
Peugeot 307 CC 23.000-29.570 110-178
Renault Megane CC 22.301-27.800 110-150
VW Eos 28.020-41.470 122-250
Audi A3 Cabrio 31.430-35.730 105-260
Chrysler Sebring Cabrio 30.241-41.727 140-188
BMW Serie 1 Cabrio 30.900-50.200 143-306

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