Cristales de Swarovski en los faros del Mercedes Clase S Coupé

Un coche especial debe tener detalles exclusivos, independientemente de la utilidad que puedan proporcionar. Es el caso de los reposabrazos calefactados, las inserciones en piedra y, en este caso, cristales de Swarovski en los faros delanteros.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Cristales de Swarovski en los faros del Mercedes Clase S Coupé
Cristales de Swarovski en los faros del Mercedes Clase S Coupé

El Clase S es, sin lugar a dudas, el modelo más avanzado de Mercedes, y su versión Coupé no podía ser menos. Pero cuando hablamos de exclusivos modelos de lujo la tecnología no lo es todo. Es el caso de la marquetería interior artesanal en los Rolls-Royce, la piel del volante cosida a mano de los Bentley, la llave de cristal de algunos Aston Martin o las maletas a medida de Ferrari. Características que dan un toque único, que hacen que en el habitáculo se respire un aire especial, diferente al resto de automóviles. Aunque no todo queda reservado al interior.

 

Faros SwarovskiEn el caso del Mercedes Clase S Coupé se ha recurrido a la firma Swarovski para adornar los faros delanteros con sus cristales, uno sobre cada LED que conforma los intermitentes y las luces diurnas. Es una opción que se ofrece sobre el sistema de luces LED inteligentes, y no sobre los faros LED convencionales. En total, 94 cristales, es decir 47 por cada grupo óptico. De ellos, 17 corresponden a cada luz diurna y están tallados con una forma angular. Los otros 30 restantes están engarzados en cada uno de los diodos de los intermitentes, con un tallado circular y de tamaño algo menor.

 

Con ello, el Mercedes Clase S Coupé no sólo dispone de un arsenal tecnológico difícil de igualar, también tendrá una mirada que no pasará desapercibida. Eso sí, estos cristales no mejoran la visibilidad, ni aportan ninguna ventaja funcional, pero ¿qué otro coche puede presumir de ellos? En eso consiste el lujo.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...